Edición Cero

Una invitación a disfrutar junto a la familia en un ambiente saludable y promoviendo la actividad física es la que se extendió a la... Cicletada Familiar y Cultural se realizará el 2 de Junio en Iquique

Una invitación a disfrutar junto a la familia en un ambiente saludable y promoviendo la actividad física es la que se extendió a la comunidad de la provincia de Iquique, en el lanzamiento de la cicletada familiar cultural “Conociendo Iquique por una vida saludable”.

La invitación la realizó el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, junto con el gobernador de Iquique, Felipe Rojas y la directora de Comunicaciones y Extensión de la Corporación Santo Tomás, Sede Iquique, Mackarena Calderón, quienes informaron que  la cicletada que se realizará el sábado 2 de junio, a partir de las 10.00 horas, busca reunir a la familia en un entorno saludable, generando los espacios para incentivar la actividad física, enfatizando que la actividad está enmarcada en el Programa Elige Vivir Sano, que lidera, la esposa del Presidente de la República, Cecilia Morel.

“El Elige Vivir Sano, no sólo apunta a cambiar los hábitos alimenticios, también está centrado en otros tres ejes, que son el compartir en familia, realizar actividad física y disfrutar al aire libre y a través de este evento pretendemos dar una oportunidad de esparcimiento a la comunidad y promover en su  conjunto la vida saludable”, dijo Manuel Fernández.

En tanto el Gobernador de Iquique, Felipe Rojas, reiteró la invitación a ser partícipes de la actividad señalando que además es un beneficio desde el punto de vista preventivo, ya que junto con promover la vida sana, las familias van generando lazos que evitan que los jóvenes adhieran al consumo del alcohol y la drogas.

En la actividad también participaron el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Vicente Petrillo y la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Laura Díaz, quienes junto con entregar apoyo en la difusión de la cicletada, también colaborarán en las distintas etapas del recorrido.

Ruta

La ruta establecida para la cicletada tendrá como punto de partida el Museo Esmeralda, en donde se reunirán los asistentes, a partir de las 10.00 horas, e iniciar el recorrido que contempla la avenida Arturo Prat, las calles Aníbal Pinto, San Martín, Luis Uribe,  Paseo Baquedano, hasta la Plaza 21 de mayo, para luego comenzar el retorno al Museo Esmeralda, por la avenida Arturo Prat.

Durante el recorrido también se identificarán lugares patrimoniales como Ex Aduana, el Casino Español, Teatro Municipal, el Palacio Astoreca, la Plaza 21 de Mayo y el Barrio El Morro.