Edición Cero

La intendenta Luz Ebensperger Orrego llegó hasta la vivienda ubicada en el sector sur de Iquique, para comunicarle personalmente a Janette Rubilar que sus... Difunden Bono por Logro Escolar que beneficia a 53 estudiantes en Iquique

La intendenta Luz Ebensperger Orrego llegó hasta la vivienda ubicada en el sector sur de Iquique, para comunicarle personalmente a Janette Rubilar que sus hijas Paulina Alaniz Rubilar (15 años) y Crysline Alaniz Rubilar (13), fueron beneficiadas con 50 mil pesos cada una. Es necesario destacar que las estudiantes del Colegio Samca Arumanti tienen promedios de notas de 6,8 y 6,4, respectivamente, y forman parte de las 53 alumnas beneficiadas en Iquique por el Bono Logro Escolar.

La asignación por Logro Escolar forma parte de la Asignación Social, el primer paso del Ingreso Ético Familiar. Pertenece al pilar de logros, que corresponde al reconocimiento especial que reciben las familias por cumplir metas. “Se trata de un bono de 50 mil pesos que premia a los niños desde quinto básico a cuarto año medio, pertenecientes al 15% de los mejores alumnos de su generación durante 2011”, dijo la Intendenta.

El incentivo escolar comenzó a pagarse el 2 de mayo pasado, beneficiando a 140 estudiantes en la región de Tarapacá más de 11 mil en el país. “Estas cifras van aumentar drásticamente a 200 mil niños el 2013, luego que la Asignación que existe hoy día, sea ley y comience a operar el Ingreso Ético Familiar”, destacó.

Durante el desayuno con Janette Rubilar Díaz y sus hijas Paulina y Crysline, también participaron el seremi (s) de Desarrollo Social, Luis Vilches Guajardo; el Seremi de Justicia, Renzo Trisotti; Educación, Carlos Pérez; el director regional del Fosis, José Esteban Garay y la directora del Instituto de Previsión Social, Sandra Gallegos.

El Seremi (s) de Desarrollo Social, Luis Vilches, agregó que el Bono por Logro Escolar de la Asignación Social forma parte de los primeros pasos del Ingreso Ético Familiar, proyecto de ley que hoy debate el Parlamento, que busca que las familias superen su situación de pobreza por sí mismas, premiando sus logros.

Es necesario destacar que Janette Rubilar recibe la Asignación Social desde el 5 octubre del año 2011 y dentro de los bonos adicionales que suma es el de Mujer Trabajadora, de $32.403, ya que labora en el Supermercado Líder como cajera.

Los comentarios están cerrados.