Edición Cero

 Con la llegada a las localidades más apartadas y de difícil acceso enla Regiónde Tarapacá, el Ejército ha apoyado las labores de encuesta del... Ejército apoya labor censal en zonas apartadas de Tarapacá

 Con la llegada a las localidades más apartadas y de difícil acceso enla Regiónde Tarapacá, el Ejército ha apoyado las labores de encuesta del Censo Nacional 2012, que tiene como desafío cubrir el 95% de los hogares de la población nacional.

En este sentido, el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Mauricio Serrano, se refirió al trabajo que ha realizado el personal dela Instituciónen Tarapacá, destacando la comuna de Colchane, al culminar exitosamente su periodo de censo.

La autoridad, en uno de los recorridos de supervisión en la zona, manifestó su satisfacción por el esfuerzo demostrado en el personal del Ejército y el INE y, “la buena acogida que han tenido las comunidades, en estas zonas tan apartadas del país, con el personal que levanta el Censo.  Es muy gratificante ver como la población nos recibe en sus hogares con mucho cariño y se muestran muy abiertos a cooperar” manifestó.

Para esta gran encuesta nacional, en las provincias de Iquique y el Tamarugal,la VI Divisiónde Ejército designó 30 efectivos, para apoyar esta importante actividad.

El CB1 Modesto Rain Torres, el CB2 Michel Carrasco Mendoza y los Soldados de Tropa Profesional Abel Aballay Chambe y David Marino Campusano tuvieron la misión de recorrer los distintos caseríos cordilleranos, cercanos a la comuna de Colchane; formando parte de los diez militares que cumplieron tareas en esta zona.

Las distancias, sumado a las bajas temperaturas en gran parte del día, además de la dificultad en el acceso, fueron la tónica del trabajo de estos jóvenes que, con formulario bajo el brazo continuaron su misión día a día, para llegar a cada familia.

Según datos del INE, en la Región de Tarapacá, se contabilizaron 245 personas contratadas para realizar el CENSO 2012, lo que se divide en 163 censistas de tiempo completo, 40 censistas de fin de semana y 42 supervisores y directivos, apoyados por 44 funcionarios de las Fuerzas Armadas que realizan encuestas en las unidades militares y villas.

Uno de los aspectos importantes del Censo 2012, que finaliza en mayo, es lograr el máximo de hogares encuestados, para poder mejorar la asignación de recursos por parte del Estado.

 

 

Los comentarios están cerrados.