Edición Cero

Más de 500 personas participaron del Día del Patrimonio Cultural en Humberstone. Desde las 11 de mañana de la jornada dominical. Las familias comenzaron... En el Día del Patrimonio, Humberstone se lleno de vida otra vez

Más de 500 personas participaron del Día del Patrimonio Cultural en Humberstone. Desde las 11 de mañana de la jornada dominical. Las familias comenzaron a participar de los juegos tradicionales preparados por el personal de la Corporación Museo del Salitre.

Los pequeños pudieron aprender cómo se divertían los pampinos en su niñez. Tiro al blanco, luche, rayuela, competencia familiares de zancos, aro y emboque fueron parte de las entretenciones.

Sin embargo, el run-run fue el “rey” de la jornada. Los más entusiastas fueron los adultos, quienes con sus manos fabricaron este artefacto hecho de una tapa de bebida e hilo.

Durante la jornada, el histórico teatro se repletó de espectadores quienes aplaudieron a los pequeños ganadores del concurso “Pinta tu Pampa”.

Allan Villagrán Cornejo obtuvo el primer lugar del concurso recibiendo un Nintendo 3DS de manos del gerente general de Zofri S.A Eugenio Cortés. El segundo lugar fue para Bastián Bravo y el tercer lugar lo consiguió Melissa Valdivia, quienes se llevaron un Nintendo Wii y una cámara fotográfica digital Sony, respectivamente.

Cortés destacó la actividad ideada por la Corporación Museo del Salitre. “Sin duda creemos que este tipo de actividades, tales como el concurso de dibujo y la inclusión de los juegos tradicionales, deben replicarse cada año. Es por ello que como empresa comprometida con el desarrollo cultural, queremos seguir apoyando a la corporación en este objetivo e instamos a los niños a que conozcan su patrimonio y su valor”.

Silvio Zerega, secretario ejecutivo de la Corporación Museo del Salitre valoró la participación, de los más de 100 niños que enviaron sus dibujos a la primera versión de “Pinta tu Pampa”. “Esperamos que este concurso se consolide como una tradición del Día del Patrimonio Cultural”.

Los comentarios están cerrados.