Edición Cero

Un fuerte movimiento telúrico se sintió la madrugada de este domingo, exactamente a las 02:45 horas en las regiones Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, registrando... Fuerte sismo de 4.7 grados despertó a las regiones del norte, esta madrugada

Un fuerte movimiento telúrico se sintió la madrugada de este domingo, exactamente a las 02:45 horas en las regiones Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, registrando una intensidad de 4,7 grados en la Escala de Richter El fuerte temblor despertó abruptamente a la población, pero no hubo daños materiales ni personales.

De acuerdo a la información, del Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el epicentro se registró a 38 kilómetros al noreste de Pica.

La Oficina Nacional de Emergencia del indicó que no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o a la infraestructura. La entidad entregó las siguientes intensidades en Escala de Mercalli:

Región Arica-Parinacota
Cuya: III

Región de Tarapacá
Alto Hospicio : IV
Iquique: IV
La Tirana: III
Mamiña: II
Pica : III
Pisagua: III

Región de Antofagasta
Quillagua: II
En Italia:

Unas 3 mil personas han sido evacuadas en Italia tras terremoto que dejó al menos 6 muertos
La región del nordeste de Italia, entre las más industrializadas y pobladas de la península, se despertó la madrugada del domingo sacudida por un fuerte sismo, que causó la muerte de al menos seis personas, dejó decenas de heridos y destruyó fábricas y monumentos históricos de la región de Ferrara.

En Japón

Dos sismos con sólo una hora de diferencia se registran en las costas de Japón
Domingo 20 mayo 2012 | 4:28

Un serie de sismos se registraron durante la madrugada de este domingo en el mar de la zona norte de Japón.
El primer movimiento telúrico ocurrió a las 03:19 horas de la madrugada registrando una magnitud de 6 grados, con epicentro a 179 kilómetros de Honshu en Japan e hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, según los reportes del USGS.

Los comentarios están cerrados.