Edición Cero

Seis personas detenidas, fue el saldo de las contra manifestaciones ocurridas en torno a la Plaza Prat de Iquique, durante la visita que el... Incidentes, detenidos y exceso de vigilancia en visita presidencial

Seis personas detenidas, fue el saldo de las contra manifestaciones ocurridas en torno a la Plaza Prat de Iquique, durante la visita que el Presidente Sebastián Piñera, realiza a Iquique.  La jornada se caracterizó por un exceso de vigilancia policial, a juicio de los transeúntes, pero calificada de normal por las autoridades.

Los detenidos corresponderían en su mayoría, a habitantes de la comuna de Alto Hospicio, que protestaban por las condiciones de vida en ese lugar y, especialmente, por la situación sanitaria que se vive por las piscinas de aguas servidas.  Con una pancarta de fondo blanca clamaban “por un Hospicio Limpio y no olor a caca”.

 Vigilancia

Desde tempranas horas, se observó un fuerte contingente policial, que, inclusive, cercó el entorno de la Plaza Prat, impidiendo el acceso a los transeúntes, hecho que molestó  y que se transformó en tema en las redes sociales.

Sin embargo las autoridades indicaron que correspondía a la vigilancia normal, ante la presencia de un Presidente de la República.

Los comentarios están cerrados.