Edición Cero

Exámenes preventivos, vacunación contra la influenza e información respecto de los programas y prestaciones de salud ofrecieron los distintos servicios públicos relacionados con el... Informan a comunidad sobre programas y prestaciones en primera feria de Salud

Exámenes preventivos, vacunación contra la influenza e información respecto de los programas y prestaciones de salud ofrecieron los distintos servicios públicos relacionados con el área durante la Primera Feria del Sector Salud, realizada en la Plaza Prat, en la comuna de Iquique.

La actividad organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Tarapacá buscó informar a la comunidad de los diferentes ámbitos, competencias y servicios a los cuales se puede acceder, a través, de los diversos organismos que conforman la red de salud.

Participaron representantes de la Superintendencia de Salud, del Servicio de Salud Iquique, del Hospital Regional y de los Consultorios dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi, así como también alumnos de carreras ligadas a las áreas de salud  de las Universidades Arturo Prat, del Mar y Santo Tomás, quienes atendieron las consultas y requerimientos de la comunidad.

La Seremi (s), Ximena Muñoz Urbina, explicó que esta iniciativa se enmarca en la Estrategia Nacional de Salud, en donde uno de sus objetivos estratégicos es mejorar la calidad de la atención de salud en un marco de respeto de los derechos de las personas.

Durante la feria se realizaron exámenes EMPA (Examen Médico Preventivo del Adulto), Papanicolaou (pap) y se dispuso de dos puntos de vacunación contra la Influenza, por parte de los consultorios, mientras que las universidades realizaron atenciones relacionadas con la toma de presión y orientaciones generales.

 

Los comentarios están cerrados.