Edición Cero

Hasta el 30 de junio –en una primera etapa- existe plazo para que las personas beneficiadas de la Asignación Social puedan acceder a la... Instructivo para acceder a bonificación adicional de Control de Niño Sano

Hasta el 30 de junio –en una primera etapa- existe plazo para que las personas beneficiadas de la Asignación Social puedan acceder a la bonificación adicional por Control de Niño Sano. 

La información fue entregada por el secretario regional ministerial de Desarrollo Social (s), Luis Esteban Vilches Guajardo, quien explicó que el beneficio incluye a los niños menores de 6 años, pertenecientes al grupo familiar que recibe la Asignación Social.

“Son cinco mil pesos adicionales mensuales por niño menor de 6 años que puede recibir una familia por el solo hecho de presentar el documento en las direcciones de desarrollo comunitario de los respectivos municipios. Es decir, solamente contando con la libreta o carné de control de salud del niño al día, que acredita el cumplimiento del requisito, las familias que reciben la Asignación Social automáticamente recibirán dinero adicional”, subrayó Luis Esteban Vilches.

El Seremi (s) de Desarrollo Social además explicó que el beneficiario del bono por Control de Niño Sano deberá entregar este documento según alguna de las siguientes opciones:  Antes del 30 de junio de 2012.  Antes del 31 de diciembre de 2012.

Los plazos de pago serán los siguientes de acuerdo a la fecha con la cual se presentó la acreditación del cumplimiento de los beneficios:
Si el beneficiario presentó la documentación antes del 30 de junio de 2012, corresponderá el pago en dos cuotas. La primera cuota se pagará en agosto de 2012, y corresponderá al pago de este beneficio por los meses de participación entre enero y mayo de 2012. La segunda cuota se pagará a más tardar en marzo de 2013 y cubrirá los meses de permanencia entre junio y diciembre de 2012 (ambos incluidos).

Si el beneficiario presentó la documentación entre el 1 de julio de 2012 y el 31 de diciembre de 2012, se pagarán los meses de permanencia entre enero y diciembre de 2012 en una sola cuota, a más tardar en marzo de 2013.

Los comentarios están cerrados.