Edición Cero

ElDinamo.cl  La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, reaccionó a las declaraciones del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, quien en... La advertencia de Matthei: “Con sueldo mínimo de $250 mil la tasa de cesantía subiría hasta un 10%”

ElDinamo.cl  La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, reaccionó a las declaraciones del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, quien en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, llamó a fijar el sueldo mínimo en 250 mil pesos.

“Subir de 182 a 250 mil pesos me parece que sería la mejor forma de volver a tasas de cesantía de 10 o de 12%“, dijo la secretaria de Estado y ex senadora UDI, en declaraciones consignadas por EMOL.

Matthei dijo que la exigencia de la CUT es viable, pero no está exenta de costos. “El tema es cuál es el costo que (se) quiere pagar. Si nosotros podríamos fijar también un salario mínimo de 400 mil pesos, pero en ese caso, probablemente, la cesantía sería de un 15 o un 17%”.

“Con 250 mil pesos la cesantía sería muchísimo más alta de lo que es hoy día, entonces hay que preguntarle a la gente que perdería el empleo si cree que eso es algo bueno”, insistió Matthei.

 

Los comentarios están cerrados.