Edición Cero

ElMostrador.cl / De acuerdo al titular del Minsal hubo “segundas lecturas” a sus dichos, agregando que “si efectivamente un partido tan importante como el... Mañalich retrocede y pide disculpa a la DC tras caer 11 puntos en la encuesta Adimark

ElMostrador.cl / De acuerdo al titular del Minsal hubo “segundas lecturas” a sus dichos, agregando que “si efectivamente un partido tan importante como el Demócrata Cristiano, por ejemplo, se ha sentido ofendido por mis palabras, ello no ha sido mi ánimo y quiero pedir disculpas públicas sobre eso”.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, pidió hoy disculpas a la Democracia Cristiana por haber sugerido un presunto vínculo con las irregularidades que se investigan en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

Según informó Radio Bío Bío, el secretario de Estado dijo que sus declaraciones fueron sacadas de contexto: “No tenemos ninguna evidencia, como señalé aquel día, de alguna relación entre personas actuando a título personal o colectivo con lo denunciado”.

De acuerdo a Mañalich hubo “segundas lecturas” a sus dichos, agregando que “si efectivamente un partido tan importante como el Demócrata Cristiano, por ejemplo, se ha sentido ofendido por mis palabras, ello no ha sido mi ánimo y quiero pedir disculpas públicas sobre eso”.

“No he tenido oportunidad de reunirme ni conversar con Patricio Walker, pero siempre que él lo estime, lo haré, porque no ha estado en mi ánimo ofender”, concluyó.

Cabe consignar que la última encuesta Adimark, dada a conocer ayer, reveló que el ministro Mañalich tuvo una baja de 11 puntos de aprobación a su gestión, en relación al mes de marzo. Una de las caídas más notorias al interior del gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo al sondeo, uno de los temas que afectó la popularidad del mandatario fue la situación derivada de la infección generada por la bacteria Clostridium Difficile en la ex Posta Central. Ocasión en que el titular del Minsal reconoció que durante el proceso hubo varios “errores comunicacionales” hacia la ciudadanía.

“Me parece que desde el primer momento no hubo un ordenamiento comunicacional adecuado para entregar todos los antecedentes en el primer día que esto produjo cierta alarma pública”, manifestó la autoridad.

Los comentarios están cerrados.