Edición Cero

Un innovador plan de vigilancia, que permitirá la ejecución de patrullajes preventivos entre funcionarios municipales y personal de la policía uniformada, se implementa en... Municipio y Carabineros lanzan plan por un “Alto Hospicio más seguro”

Un innovador plan de vigilancia, que permitirá la ejecución de patrullajes preventivos entre funcionarios municipales y personal de la policía uniformada, se implementa en Alto Hospicio.

En una ceremonia que fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos y el general Alejandro Muñoz, jefe de la Primera Zona de Carabineros, se realizó el lanzamiento de este plan denominado “Alto Hospicio más seguro”.

El prefecto de Carabineros (s) de Iquique, Arturo Sotomayor, detalló la iniciativa y en qué consistirá la implementación del plan, que busca aumentar la sensación de seguridad de la población y ejecutar tareas de resguardo ciudadano.

El alcalde Ramón Galleguillos, explicó que es la primera vez que se pone en práctica en el norte del país un esfuerzo combinado de esta envergadura, lo que permitirá no sólo mejorar los servicios, sino también coberturas y satisfacer los requerimientos de la comunidad.

El plan de seguridad tendrá un período de marcha blanca e involucrará labores de resguardo ciudadano y apoyo social a los habitantes de la comuna, ejecutándose en primera instancia durante los horarios punta de comisión de ilícitos.

La iniciativa “Alto Hospicio más seguro” que se delineó durante varias semanas entre ambas instituciones involucra la realización de patrullajes por distintos sectores en las camionetas de seguridad ciudadana municipales, las cuales tendrán una tripulación mixta de funcionarios de la casa consistorial y carabineros.

Por su parte, el general Alejandro Muñoz, destacó “esta iniciativa la hemos planificado y trabajado durante varias semanas, tenemos focalizados los sectores y los horarios que reforzaremos y después de unas semanas veremos cómo ampliamos los servicios. Aquí el único objetivo es favorecer a los habitantes de esta comuna”, indicó,

Los comentarios están cerrados.