Edición Cero

Tres conciertos gratuitos realizará en la región la Orquesta de Cámara de Chile, en el marco de su gira por la zona norte de... Orquesta de Cámara de Chile dará tres conciertos gratuitos en Iquique y Hospicio

Tres conciertos gratuitos realizará en la región la Orquesta de Cámara de Chile, en el marco de su gira por la zona norte de Chile que incluye Iquique, Alto Hospicio y Antofagasta, continuando luego con las presentaciones que realizará en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y metropolitana.

La orquesta de Cámara de chile, que el año pasado obtuvo el premio del Círculo de Críticos de las Artes a la mejor temporada musical 2011, es un elenco perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, administrada por Fundación Beethoven gracias a un convenio existente entre esta institución y el CNCA, el cual es posible también gracias a la colaboración de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción y Universidad Santo Tomás.

En Tarapacá, la orquesta se presentará primero en la Catedral de Iquique, el domingo 6 de mayo a las 18 horas, donde interpretará “Obertura Ifigenia” de Cristoff Glück, “Signo de Otoño” de Fernando García y “Sinfonía N° 7” de Ludwick Von Beethoven.

En Alto Hospicio

La segunda presentación se realizará el lunes 7 de mayo, en el Centro Cultural de Alto Hospicio, ubicado en Los Tamarugos N°3031 desde las 20 horas, para terminar el martes 8 del mismo mes con un concierto educacional dirigidos a colegios y estudiantes de música a las 12 horas también en el Centro Cultural.
La orquesta de cámara, perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, nace en la década de 1950. En 1982 es reestructurada por el maestro Fernando Rosas y desde 1991 se denomina Orquesta de Cámara de Chile, siendo la única orquesta de cámara estable y permanente en el país. Desde enero de 2008 su director titular es el maestro Juan Pablo Izquierdo. Sus 35 integrantes son destacados intérpretes, ocupando algunos de ellos importantes cátedras en las principales facultades de música del país.
Durante el 2012 la Orquesta de Cámara realizará 83 presentaciones en distintas ciudades del país, destacando su gira a la zona norte, que incluye Iquique, Alto Hospicio y Antofagasta y las presentaciones que realizará en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y metropolitana, teniendo una amplia presencia en los Centros Culturales pertenecientes a la Red de Infraestructura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Los comentarios están cerrados.