Edición Cero

Prensa Municipalidad de Huara / Una querella por delito de estafa tipificado y sancionado en el artículo 468 del Código Penal, el delito de... Pobladores de Pisagua interponen querella contra ex dirigente

Prensa Municipalidad de Huara / Una querella por delito de estafa tipificado y sancionado en el artículo 468 del Código Penal, el delito de apropiación indebida, falsificación de instrumento privado, y uso malicioso de instrumento privado contra Marta Berta Vera Gamboa y José Luis Yáñez Altamirano interpusieron alrededor de 30 pobladores de Pisagua, quienes se vieron estafados por la ex presidenta de la junta de vecinos del histórico puerto.

Hasta el Juzgado de Letras de Pozo Almonte llegaron acompañados por el asesor jurídico de la Municipalidad de Huara, Patricio Martínez para dejar en constancia la realidad vivida producto de la apropiación de dineros destinados para la construcción del alumbrado domiciliario.

Los querellados, valiéndose de una negociación imaginaria aseguraron que, “fuimos engañados con la finalidad de obtener dineros nuestros, produciéndonos un perjuicio patrimonial en el suministro de electricidad”, aseguraron.
Se organizaron para lograr las instalaciones técnicas necesarias para contar con electricidad en sus hogares. Para tal efecto, los pobladores recurrieron a la empresa SCM Bullmine, quien aportó el 50 por ciento de los montos de la obra ($3.000.000) de un total de 6 millones de pesos. Los propios vecinos realizaron un aporte de $100.000 pesos por familia para concretar su anhelado sueño.

La pobladora Ana María Bustillos, molesta con esta situación aseguró que ya fueron engañados en otra oportunidad con la instalación del agua potable, por eso, “para mí está bien presentar esta querella como pobladores de Pisagua, porque ya nos pasó con el agua donde también fuimos estafados. No podemos ser estafados nuevamente, por eso nos reunimos para que los culpables se hagan responsables y devuelvan los dineros”, dijo.

Cabe destacar que al verse afectados por este delito, acudieron al municipio de Huara quien mediante su alcalde Carlos Silva gestionó con privados para entregar una pronta solución a los vecinos de Pisagua.

Los comentarios están cerrados.