Edición Cero

Fiscalía Tarapacá.- A dos penas de 541 días de presidio como autora de dos falsificaciones de instrumento público fue condenada la imputada Isabel Mollo... Primera condena en Caso Muebles:3 años, con beneficio de remisión condicional

Fiscalía Tarapacá.- A dos penas de 541 días de presidio como autora de dos falsificaciones de instrumento público fue condenada la imputada Isabel Mollo Jachura en la investigación conocida como “Caso Muebles”.

En un procedimiento abreviado,la Fiscalía reconoció que favorecía a la imputada, además de la irreprochable conducta anterior, la atenuante de colaboración sustancial en el esclarecimiento de los hechos. La Fiscalía explicó que Isabel Mollo ha realizado una actividad concreta y permanente en el tiempo de reconocer su participación en los hechos y de entregar información relativa a las defraudaciones ocurridas en este caso, incluso antes del inicio de la investigación penal.

El fiscal Eduardo Ríos explicó que atendidas estas dos atenuantes, corresponde rebajar la pena solicitada. Indicó además quela Fiscalíala acusó de firmar dos comprobantes contables que permitieron realizar los pagos al empresario Gian Piero Cánepa en las dos primeras licitaciones, sin que existieran las boletas de garantía correspondientes.

Los abogados querellantes del Consejo de Defensa del Estado, del diputado Hugo Gutiérrez y de los consejeros regionales se allanaron a la petición dela Fiscalía.

Luego que la imputada aceptara los hechos por los que la acusó,la Fiscalía, y que el fiscal entregara todos los antecedentes relativos a los dos delitos y la participación de Isabel Mollo en ellos, el magistrado Ricardo Leyton resolvió condenar a la imputada a dos penas de 541 días de presidio menor en su grado medio, como autora de dos delitos de falsificación de instrumento público. Además, a petición de su defensa, le otorgó el beneficio de la remisión condicional de la pena.

Corte Suprema

En este mismo “Caso Muebles”,la CorteSupremaresolvió hoy rechazar el recurso de apelación interpuesto por la defensa de la imputada Antonella Sciaraffia y mantener, de ese modo, su prisión preventiva.

 

Los comentarios están cerrados.