Edición Cero

Satisfecho con los avances de los trabajos, se mostró el senador Jaime Orpis, quien recorrió las faenas de construcción del Cuartel de la Policía... Senador Orpis verificó avances en obras de cuartel de la PDI en Hospicio

Satisfecho con los avances de los trabajos, se mostró el senador Jaime Orpis, quien recorrió las faenas de construcción del Cuartel de la Policía de Investigaciones en Alto Hospicio.

El parlamentario acompañado del alcalde Ramón Galleguillos; concejal Eledier Avendaño y la consejera regional Viviana Quiroz, visitó las obras que se levantan en la Avenida Las Américas (frente al Hospital Básico) y que presentan un 60% de avance, proyectándose el término de las faenas para julio próximo.

La comitiva conoció en terreno las dependencias, planos y detalles de la edificación que albergará a oficiales policiales de la Brigada de Investigación Criminal.

Las dependencias implican la construcción 1706 metros cuadrados, donde se levantan salas de atención de público, reuniones, calabozos, análisis, fotografías, filiación, entre otros. Contempla, además equipamiento y tecnología de punta, todo lo cual estará desplegado en una construcción de dos pisos, contando con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

Al término del recorrido el senador Jaime Orpis, explicó que la concreción del proyecto era una necesidad para Alto Hospicio y la Región de Tarapacá. “Con estas obras se está dando cumplimiento a uno de los grandes desafíos de la Primera Región y que se relaciona con contar con más herramientas para dar un combate frontal a la delincuencia”.
El alcalde Galleguillos insistió que el sector sur de la comuna cuenta con más de 30 mil habitantes y es zona de crecimiento natural de Alto Hospicio, por lo tanto, la instalación de la unidad policial en el sitio tendrá un gran impacto.

Los comentarios están cerrados.