Edición Cero

Cambio21.cl / En el marco de la desatada carrera presidencial entre los ministros del gobierno del Presidente Piñera, el senador Jorge Pizarro (DC) denunció... Senador Pizarro: “Para evitar intervencionismo electoral descarado, aquellos que sean candidatos deben irse del gobierno, ahora”

Cambio21.cl / En el marco de la desatada carrera presidencial entre los ministros del gobierno del Presidente Piñera, el senador Jorge Pizarro (DC) denunció «intervencionismo electoral» y señaló que por la probidad que necesita el país «aquellos que sean candidatos presidenciales de la derecha deben irse del gobierno».

«El intervencionismo electoral viene de hace rato de manera descarada y tan descarada que los candidatos presidenciales ya han dejado total y absolutamente fuera de foco al Presidente que los nombró» agregó.

Asimismo, Pizarro comentó que no cabe duda que todo el mundo anda preocupado en La Moneda sobre qué pasa con sus candidatos y no de la gestión de Gobierno que tiene que hacer.

«Es muy lamentable, porque el Presidente Piñera no ha tenido la capacidad de gobernar, entre otras cosas, porque cada uno de sus ministros tiene una agenda personal y me parece que por la buena marcha del país, transparencia y por la necesidad de evitar un intervencionismo descarado como el que estamos empezando a asistir, aquellos que sean candidatos presidenciales deben irse del gobierno y dedicarse a ser candidatos y están tienen el legítimo derecho hacerlo».

También, Pizarro aclaró que «los partidos que los están sustentando no pueden seguir pretendiendo ser jueces y parte, porque le hacen un daño al gobierno, que lo está haciendo mal, porque parece que el Presidente no existiera y la pregunta es quién manda en el país, quien lleva la agenda del gobierno, el ministro de la sonrisa, el ministro de la economía, el ministro de la defensa o el ministro del Interior, están llenos de candidatos. O se dedican a gobernar o se dedican a hacer campaña».

Vocero de gobierno y Mañalich

Al respecto, el senador Jorge Pizarro indicó que «no puede ser una anécdota ese tipo de injurias que planteo el señor ministro de Salud, porque lo que él tiene que hacer es reconocer que no sólo cometió un error, sino que hizo afirmaciones que no son verdaderas».

«Lo que el deja entender es que desde gobierno a nivel central, le dijeron mire no insista más en esa área, pero no dice que mintió derechamente al afirmar que eran militantes DC, no dice que injurió derechamente al decir que había una cofradía para financiar una campaña política, y no dice con la fuerza que se requiere que no tenía ningún derecho a inculpar a un determinado partido».

Asimismo, el parlamentario sostuvo que «el ministro secretario general de gobierno no puede decir que esto es una anécdota, porque lamentablemente este gobierno está lleno de anécdotas malas, de anécdotas de ministros que hacen los que se les ocurre, porque están en campaña y no trabajan ni para el gobierno ni para el país, ese es el tipo de anécdotas de las que debiese preocuparse el ministro Chadwick».

Los comentarios están cerrados.