Edición Cero

A poco más de una semana que venza el plazo de cierre al Fondo de Medios de Comunicación 2012, la seremi de Gobierno, Ana... Vence plazo para postular a Fondo de Medios en Tarapacá

A poco más de una semana que venza el plazo de cierre al Fondo de Medios de Comunicación 2012, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, reiteró el llamado a todos los medios informativos de la región a postular a este concurso dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que para este año contempla $ 53.242.321 para Tarapacá.

El certamen busca contribuir al fortalecimiento de los medios de comunicación social, a través del financiamiento de programas, campañas de bien público, spots o suplementos periodísticos, entre otros; “permitiendo a los medios de comunicación realizar gastos en áreas como producción y difusión, pago de honorarios y la inversión en equipamientos, que les permitan mejorar su trabajo como medio”.

La nueva estructura que presenta el concurso para este año, donde los medios de comunicación podrán optar a presentar su proyecto en forma individual, accediendo recursos del orden de los $ 2.500.000. En caso que los medios decidan realizar un proyecto asociativo, los recursos para este tipo de iniciativas van desde los 4 a 10 millones de pesos, dependiendo la cantidad de medios asociados.

Capacitación

Con el fin de apoyar el proceso de postulación al Fondo de Medios, que vence impostergablemente el próximo 23 de mayo, a las 13 horas; la seremi de Gobierno indicó que desde la semana pasada se inició un programa de inducción y capacitación para que los medios puedan conocer y aclarar dudas acerca del proceso de postulación al concurso.

Quienes tengan interés en participar en una capacitación, este miércoles 16 se realizará la última jornada en las oficinas de la seremi de Gobierno (Avda. Arturo Prat 1070), a partir de las 16 horas. Mientras que las bases y el formulario de postulación se encuentran disponibles en las oficinas de la seremi de Gobierno y en la página web www.fondodemedios.gob.cl.