Edición Cero

En una masiva junta realizada el fin de semana último en La Tirana, se confirmó que para la Fiesta de la Virgen del Carmen...

En una masiva junta realizada el fin de semana último en La Tirana, se confirmó que para la Fiesta de la Virgen del Carmen 2012 asistirán 202 bailes religiosos provenientes de varias ciudades del país, entre las que destacan las regiones de Antofagasta, Arica-Parinacota, Santiago, Atacama, Tacna (Perú) y de la Región de Tarapacá

Así lo precisó  el diácono Hugo Iriarte, quien manifestó que existe gran entusiasmo y que están todos preparados para danzar con compromiso, fe y alegría a la “Chinita”.

Además, en la oportunidad,  se informó que la Asociación San José de Arica hará la entrada de la Fiesta 2012, por lo cual en la vecina región sus bailarines tienen ya todo preparado. “El ritual y la preparación de lo que significa ese día tan importante”, afirmó Iriarte.

Ánimo

El diácono Hugo Iriarte manifestó que existe gran ambiente en los bailes religiosos por llegar una vez más al corazón de la Pampa del Tamarugal a danzar con fe a la Virgen del Carmen de La Tirana. “El ánimo como todos los años está siempre arriba y esperando que llegue el momento para venir a celebrar junto con María Santísima. Están todos dispuestos ya y preparados para llegar a la fiesta”, enfatizó.

El 2012 para la Fiesta de La Tirana es el año de la promesa y en ello han estado trabajando las asociaciones, bailes religiosos y cofradías.

“Centrado en lo que es la renovación de la promesa, hemos ido profundizando en este tema para que los bailes vayan entusiasmándose y tengan la certeza y la claridad de lo que vamos hacer y celebrar este año”, destacó Hugo Iriarte.