Edición Cero

El Comité de Producción Limpia realizó la primera sesión, que tiene por objeto validar el programa de trabajo de la secretaría regional para este... Analizan avances en sectores productivos y el desafío en producción limpia

El Comité de Producción Limpia realizó la primera sesión, que tiene por objeto validar el programa de trabajo de la secretaría regional para este año 2012, con el propósito de potenciar su rol articulador de iniciativas entre el sector público y privado, con el fin de promover y facilitar el desarrollo e impacto de la producción limpia en la Región de Tarapacá.

El secretario regional de Producción Limpia Esteban Carreño Pastrián, señaló que “el Comité Regional valida la agenda de trabajo de la Secretaría Regional para el presente año, y asimismo asume el compromiso de colaborar en las metas regionales que son un importante desafío para esta mesa público privada de producción limpia, en pos de la mejora de los estándares productivos y ambientales de los distintos sectores productores y de servicios de nuestra región”

Los lineamientos estratégicos del CPL son el fortalecimiento de la plataforma institucional de la Producción Limpia en la región, la creación y desarrollo de una cultura de producción limpia regional. También figuran la formación de capacidades de actores del sector público y privado el apoyo, seguimiento y desarrollo de de los acuerdos de producción limpia, y la creación de condiciones para desarrollar el conocimiento y la investigación de la Producción Limpia en Tarapacá.

El titular del CPL, asimismo indicó que “este organismo cumple la misión de articulador de iniciativas entre el sector público y privado, con el fin de promover y facilitar el desarrollo e impacto de la producción limpia. Esta estrategia se enmarca en el mejoramiento de la eficiencia productiva que previene la contaminación ambiental y protege la salud de los trabajadores”.
Entre las principales actividades desarrolladas por el CPL se cuentan el acuerdo de empresas del sector metalmecánico, diagnóstico de los productores de limón de Pica, evaluación del área portuaria, y apoyo a mipymes de gastronomía.

Esta instancia es presidida la Intendenta, Luz Ebensperger Orrego, y forman parte el Seremi de Economía, Néstor Jofré Núñez, y el secretario regional de Producción Limpia, Esteban Carreño Pastrián, además de los titulares de Corfo, Sernapesca, Sernatur, Seremi de Salud, Seremi de Medio Ambiente, Seremi de Minería, además representantes del sector privado, entre ellos la Asociación de Industriales, Cámara de Comercio de Iquique, Agpia, Febupesca, Cámara de la Construcción, y la Universidad Arturo Prat.

Los comentarios están cerrados.