Edición Cero

Más de 14 kilos de pasta base de cocaína, avaluados en el mercado ilegal en aproximadamente 29 millones 700 mil pesos, fueron decomisados en... Carabineros decomisa 14 kilos de pasta base en Colchane

Más de 14 kilos de pasta base de cocaína, avaluados en el mercado ilegal en aproximadamente 29 millones 700 mil pesos, fueron decomisados en una fiscalización realizada en Colchane por Carabineros de la Subcomisaría de ese poblado fronterizo con Bolivia.

En la oportunidad, también se detuvo al portador de la droga, quien se encontraba ilegal en país, quien fue sorprendido para la patrulla de Carabineros, quienes lo divisaron cerca de unos matorrales, donde se encontraba escondido.

Al acercarse al lugar los uniformados le realizaron un control de identidad, verificando que el sujeto, identificado como  E.G.C.S. (21), no portaba ningún documento que acreditara su ingreso legal al país. Posteriormente los policías revisaron dos bolsos que el hombre portaba, encontrando en su interior 14 paquetes de los cuales expelían un fuerte hedor a precursores químicos característicos a la pasta base, los cuales estaban cubiertos con un calcetín.

Con estas evidencias se procedió a la detención del sujeto por el delito de infracción a la ley de drogas, trasladándolo hasta la subcomisaría.

Posteriormente concurrieron hasta esta unidad policial Carabineros del OS-7 para realizar el pesaje de la droga arrojando un peso total de 14 kilos 838 gramos de pasta base.

El fiscal Hardy Torres dispuso que el detenido pasara a control de detención y que la droga fuera remitida al Instituto de Salud Pública de Iquique.

Con este procedimiento Carabineros de Colchane impidió que se distribuyeran 29.676 dosis.

Los comentarios están cerrados.