Edición Cero

Suma y sigue: La Corte de Apelaciones de Iquique nuevamente revocó el arresto domiciliario y ordenó –por segunda vez-, prisión preventiva para la ex... De nuevo Corte de Apelaciones ordenó prisión preventiva para Antonella Sciariaffia

Suma y sigue: La Corte de Apelaciones de Iquique nuevamente revocó el arresto domiciliario y ordenó –por segunda vez-, prisión preventiva para la ex intendenta Antonela Sciaraffia, procesada en el llamado caso Muebles.

Conocido el hecho, la oficina parlamentaria del diputado Hugo Gutiérrez –querellante particular en la causa- emitió una declaración pública donde se mostró satisfecho con la resolución de la Corte de Apelaciones de Iquique, que revocó la decisión del Juez de Garantía, don Carlos Contreras Velásquez, quien el pasado viernes 15 de junio había modificado la prisión preventiva sustituyéndola por arresto domiciliario total.

El Diputado manifestó: “el máximo tribunal regional por segunda vez consecutiva toma en consideración nuestra apelación y ordena mantener la prisión preventiva de la imputada principal del caso muebles, por la gravedad de los delitos que se investigan y las penas de cárcel que arriesga, relacionados con fraude al fisco, falsificación de instrumento público, lavado de activos, cohecho y asociación ilícita, que involucran $1.500 millones del fondos públicos regionales que estaban destinados a la renovación de mobiliario escolar y computadores de los colegios y liceos municipales de Iquique y Arica, y que por su responsabilidad nunca llegaron a concretarse”.

El pasado 02 de mayo de 2012, el Juez de garantía, don Ricardo Leyton Pavez, también había modificado la prisión preventiva de la ex intendenta, Antonella Sciaraffia, por arresto domiciliario. Resolución que fue revocada por la Corte de Apelaciones de Iquique, con fecha 09 de mayo de 2012, ordenando el ingreso a la cárcel de mujeres de Iquique.