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Como una respuesta del alumnado “frente a una mezquina gestión de priorización de recursos por parte del directorio”, que optó por “intereses ajenos a... Docentes de Ciencias Empresariales respaldan a alumnos de la U. del Mar en sus demandas

Como una respuesta del alumnado “frente a una mezquina gestión de priorización de recursos por parte del directorio”, que optó por “intereses ajenos a la universidad” calificaron los docentes del área de Ciencias Empresariales, la movilización y toma de la sede universitaria, efectuada por los alumnos de dicho plantel superior.

En una extensa declaración pública, los docentes expresan que el Directorio, ante la crisis de esa universidad, “no consideró la implementación de una política sustentable de liquidez que asegurara una frecuencia constante de cancelación de los compromisos
económicos con sus trabajadores a nivel nacional, el cual representa aproximadamente a 4.000 familias de nuestro país”.

Más aún valoran la actitud de los estudiantes como “una clara conciencia profesional, enmarcada en los valores superiores que
debe sustentar nuestra sociedad, posición que además ha sido ampliamente apoyada por el los trabajadores y sus sindicatos”. Y al que también se suma el estamento de profesores a honorarios.

“El problema no radica en la incapacidad física y logística de la Universidad por no cubrir con calidad y excelencia la
ejecución de las asignaturas”, sino que en un debate que estiman debe llegar al Parlamento y la justicia.

“Un reducido grupo de empresarios, quienes tendrán que responder por su lógica de lucro versus las legítimas demandas de un universo directo de 26.000 actores, entre alumnos, funcionaros y académicos quienes desean plasmar un espíritu constructivo y ejemplar concepto de Universidad Privada. Solución que para nada se condice con alguna intención de cerrar el actual proyecto educativo frente a la primera crisis con cobertura nacional.

Añaden que la situación de la U. del mar no hace otra cosa que evidenciar la realidad educacional Chilena, que “mientras no logre separar la absorción desmedida de dividendos a costa de los intereses de sus segmentos objetivos, no logrará estar al nivel
del espíritu vocacional y de excelencia que alimentan los anhelos y expectativas de las familias chilenas que han confiado en este
proyecto educativo”.