Edición Cero

El traspaso de casi $900 millones por parte dela JuntaNacionalde Jardines Infantiles ala Municipalidadde Alto Hospicio permitirá la realización de obras de mejoramiento en... En Alto Hospicio invertirás casi  $ 900 millones para mejorar jardines infantiles

El traspaso de casi $900 millones por parte dela JuntaNacionalde Jardines Infantiles ala Municipalidadde Alto Hospicio permitirá la realización de obras de mejoramiento en cinco recintos dependientes de la casa consistorial.

El anuncio lo realizó el alcalde Ramón Galleguillos, en el marco de la puesta en marcha de un sistema de cámaras de vigilancia en los 11 jardines infantiles dependientes del municipio. La iniciativa requirió de una inversión de $34 millones y fueron financiados a través del 2% de fondos de seguridad del Ministerio del Interior.

La directora del Jardín Infantil Lucerito Dorado, Claudia Flores, agradeció a la autoridad la inversión y la implementación de un mayor número de medidas de seguridad en el recinto, lo que no sólo contribuye a inhibir el accionar de los delincuentes, sino también a resguardar a los educandos. Sus palabras fueron refrendadas por una de las integrantes del centro de padres del recinto.

Por su parte, el alcalde Ramón Galleguillos, dijo que el municipio logró financiamiento para un proyecto y que permitió la instalación de cámaras en los 11 recintos dependientes del municipio.

“Así como el jardín Lucerito Dorado, los otros 10 establecimientos municipales que operan en distintos puntos de la comuna, también contarán con este equipamiento tecnológico, lo que representa un avance muy sustancial. Además, hemos logrado que se inyecten millonarios recursos a cinco jardines infantiles dependientes del municipio, lo que nos permitirá mejorar su infraestructura y los servicios”, sentenció.

Los comentarios están cerrados.