Edición Cero

Abordar el tema género desde un ámbito que involucre a ambos sexos, enfocando su trabajo entre el público escolar, fue la principal conclusión sacada... Estudiantes de educación media participan en mesa redonda sobre igualdad de género

Abordar el tema género desde un ámbito que involucre a ambos sexos, enfocando su trabajo entre el público escolar, fue la principal conclusión sacada por la coordinación regional del programa Explora, Conicyt, tras la ejecución del taller denominado “Las nuevas oportunidades para las mujeres en el mundo globalizado”.

La actividad que fue realizada en el auditorio del Centro de Recursos Pedagógicos de la Universidad Arturo Prat y que organizó Explora, Conicyt, reunió a 103 personas, en su mayoría estudiantes secundarios.

La mesa redonda, que integró la directora ejecutiva de Chile Global, Molly Pollack y las doctoras de la Unap, Antonio Santos Pérez y Marcela Tapia Ladino, analizó las oportunidades con las que hoy cuenta la mujer en el ámbito profesional, en especial en el mundo científico.

Estudiantes secundarios y docentes de los establecimientos, Liceo Comercial Baldomero Wolnitzky, Mahatma Ghandi, Academia Iquique, Colegio Inglés, y Liceo A-11, Elena Duvauchelle Cabezón de Iquique y el Liceo Los Cóndores de Alto Hospicio, pudieron conocer la realidad frente al tema de género en el ámbito laboral, pudiendo también compartir sus experiencias.

Para la coordinadora regional de Explora, Conicyt, doctora Elia Soto Sanhueza, la instancia buscó con alumnos y alumnas, dialogar sobre la equidad de género y como desde la educación pueden fortalecerse las herramientas que permitan que los dos sexos se desarrollen intelectualmente de igual manera.

Destacó que entre los 103 asistentes el público fue mixto, lo cual demuestra que actualmente estos temas no sólo son importantes para el género femenino, sino son vistas con interés por la sociedad en general.

Al finalizar el taller los asistentes pudieron apreciar la exposición “Vida y Obra de Marié Curié”, muestra perteneciente a la colección de la coordinación regional y que actualmente recorre los establecimientos educacionales de Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.