Edición Cero

El Presidente en su discurso inaugural de la 42° asamblea reiteró que «Bolivia jamás renunciará al retorno al mar con soberanía» y dijo que... Evo Morales ante cumbre de la OEA: «Malvinas es de Argentina y el mar es para Bolivia

El Presidente en su discurso inaugural de la 42° asamblea reiteró que «Bolivia jamás renunciará al retorno al mar con soberanía» y dijo que «las guerras no otorgan derechos».

En la intervención del Presidente bolviano, Evo Morales, en su intervención en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que comenzó este domingo en Cochabamba, Bolivia, dio unos minutos al conflicto marítimo con Chile.

Luego que hiciera alusión al conflicto de Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, diciendo que «si Malvinas debe ser para Argentina, el mar debe ser para Bolivia»

Asimismo, recalcó que «jamás renunciará al retorno al mar con soberanía». Sin dejar de lado que el conflicto con Chile es  «un problema histórico que debe ser solucionado de la mejor manera».

Los comentarios están cerrados.