Edición Cero

Con motivo del “Mes del Medio Ambiente” se realizó hoy en Alto Hospicio el  Primer Desfile de Comparsas por el Medio Ambiente, organizado por... Exitoso desfile de comparsas por el Medio Ambiente en Alto Hospicio

Con motivo del “Mes del Medio Ambiente” se realizó hoy en Alto Hospicio el  Primer Desfile de Comparsas por el Medio Ambiente, organizado por la “Mesa de la Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable”, instancia integrada por 15 organismos, entre ellos, servicios públicos, municipios y privados.

El desfile fue protagonizado por 10 jardines infantiles, colegios y agrupaciones de Alto Hospicio e Iquique que cuentan con certificación ambiental, quienes participaron de la jornada caracterizados con disfraces de flora y fauna, y entregando mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente.

La actividad que sorprendió a los transeúntes con coloridas representaciones y cánticos, se inició en la Plaza de Armas de Alto Hospicio y se extendió por Avenida Los Álamos. Las comparsas hicieron su paso ante las autoridades encabezadas por el seremi de Medio Ambiente, Alfredo Guzmán, el director de CONAF, Juan Ignacio Boudon y la directora de INJUV, Claudia Yáñez, quienes junto a representantes de la Mesa, oficiaron de jurados para premiar a las mejores delegaciones.

El seremi de Medio Ambiente, Alfredo Guzmán, quien además es coordinador de la Mesa, manifestó que, “estamos muy contentos con la recepción, compromiso y participación de los establecimientos que se sumaron a esta actividad, que busca fomentar de una forma entretenida la responsabilidad de crear y disfrutar de una sociedad más sustentable”.

Premiación

La jornada finalizó en el Centro Cultural con la premiación de las mejores comparsas. El primer lugar se lo adjudicó el jardín infantil “Rayito de Sol, quienes por su destacada participación obtuvieron un contenedor de reciclaje para su recinto educativo. Mientras que el segundo lugar fue para el jardín infantil Arcoíris del Desierto, quienes se adjudicaron un contendor para el reciclaje de papel. Finalmente, el tercer lugar lo obtuvo el jardín infantil Magia de Aprender, quienes se ganaron el establecimiento de un área verde que será construida por los integrantes de la Mesa.

Por su parte, Juan Ignacio Boudon, director regional de CONAF, organismo que se sumó a este desfile con Forestín, la mascota institucional, y que además donó árboles a los asistentes, destacó la realización de este primer desfile.

Los comentarios están cerrados.