Edición Cero

El procedimiento para postular al FOSIS es sencillo y cuenta con muy pocas barreras, sólo hay que tener un puntaje en la Ficha de... FOSIS definió listado de pre selección a sus programas sociales

El procedimiento para postular al FOSIS es sencillo y cuenta con muy pocas barreras, sólo hay que tener un puntaje en la Ficha de Protección Social bajo 8500 puntos y responder a una serie de preguntas de forma presencial. Luego, del total de personas se genera un listado para cada programa, en el que se indican los usuarios preseleccionados. Es en dicha etapa en que se encuentra actualmente el servicio público, por lo que hace un llamado a todos los postulantes para que se acerquen a conocer si quedaron dentro de dichos listados de preselección.

El Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay, comentó que “es una oportunidad única de superación que va en línea con la sociedad de oportunidades y seguridades que el Presidente nos ha mandatado construir. Y para los que en este proceso no fueron seleccionados, los instamos a volver a intentarlo, pues queremos que todos quienes necesiten de la ayuda, reciban esa oportunidad que tanto anhelan”.

En la etapa de preselección, las empresas ejecutoras a cargo de cada uno de los programas contactarán a los usuarios para aplicarles una encuesta en sus domicilios. Las respuestas de dicha medición determinarán a los postulantes que finalmente quedarán dentro de los programas regulares de emprendimiento y trabajo.

El llamado es a acercarse y consultar por el estado de su postulación, ya que puede estar dentro de los listados de preseleccionados. Para saber más información puede dirigirse a la Dirección Regional del FOSIS, ubicada en Baquedano 991, o llamar al 413288.