Edición Cero

Después de 18 años  las familias de la Autoconstrucción pudieran obtener sus títulos de dominio, gracias a  las gestiones desarrolladas por la Municipalidad de... Galleguillos entrega 175 títulos de la Autoconstrucción y destaca labor inicial de Soria

Después de 18 años  las familias de la Autoconstrucción pudieran obtener sus títulos de dominio, gracias a  las gestiones desarrolladas por la Municipalidad de Alto Hospicio y el Ministerio de Bienes Nacionales, lo que permitió entregar los primeros 175 títulos de dominio de ese sector poblacional, en una ceremonia encabezada por el alcalde e Alto Hospicio, Ramón Galleguillos.

Acompañaron al edil de Alto Hospicio el gobernador provincial Felipe Rojas, los seremis de Gobierno, Ana María Tiemann; Bienes Nacionales, Pilar Barrientos; Serplac, Renzo Trissoti, concejales y además, Jorge Soria Quiroga, ex alcalde de Iquique quien se presentó en forma sorpresiva en el lugar.

Los agradecimientos vinieron de parte de la pobladora Adriana Caña, quien dijo que llego el año 1994 al lugar y que el sueño de tener su casa propia le ha costado sangre, sudor y lágrimas.  En tanto, el dirigente de la Junta de Vecinos Pioneros del Desierto, Ricardo Padilla, destacó el esfuerzo combinado realizado por el municipio  y los pobladores, lo que permitió el cumplimiento de una meta anhelada por ese amplio sector poblacional.

Destaca a ex edil

Posteriormente, el alcalde Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien destacó el trabajo realizado por el ex edil de Iquique, Jorge Soria, en darle una solución habitacional a familias vulnerables. “Este fue un trabajo que inició Jorge Soria cuando llegaron al lugar y que lo concluye el municipio que encabezo entregándole los títulos de dominio. Sé que muchos de ustedes dudaron del compromiso que había asumido, criticaron y en algunas ocasiones hasta perdieron las esperanzas, pero éste alcalde es un hombre de palabra y cumple, así lo he demostrado en estos ocho años de labores. Esta primera entrega, además, esperamos que sea un incentivo para otros grupos que están más atrasados con la entrega de su documentación. En las próximas semanas, otras familias resultarán beneficiadas con este trámite”, apuntó.

También, el gobernador Felipe Rojas destacó la labor del municipio y el trabajo desarrollado por el alcalde. “Este ha sido un sueño hecho realidad para muchos y es el resultado de la labor ejecutada por el alcalde Galleguillos y que les permite por fin obtener sus títulos de dominio”.

Tras ello, se realizó la entrega simbólica de títulos por parte de las autoridades. Los documentos entregados corresponden a 175 familias del sector E y ya se labora en las asignaciones de las otras zonas. La Municipalidad de Alto Hospicio inició los trámites de regularización el 2007, después de que Bienes Nacionales le transfiriera la totalidad de los terrenos de esa zona.

Los comentarios están cerrados.