Edición Cero

Con el denominado “Día de los pueblos”, continúan hoy viernes, los actos conmemorativos de los 100 años de creación del Partido Comunista de Chile.... Inti Illimani en Concierto en vivo para festejar 100 años del PC

Con el denominado “Día de los pueblos”, continúan hoy viernes, los actos conmemorativos de los 100 años de creación del Partido Comunista de Chile. Los actos centrales, a nivel nacional, se realizan en Iquique, la cuna del movimiento obrero y lugar de fundación del PC.

De acuerdo al programa oficial, hoy, a las 12:00 hrs. se inaugurará el monolito en Homenaje a Luis Emilio Recabarrén, ubicado en la calle que lleva su nombre, con Avenida Diego Portales.

En la tarde, a las 17.00 hrs., las actividades nuevamente se trasladan a la Plaza Prat, con la realización del Foro de la integración y desarrollo de los pueblos latinoamericanos. Participan representantes del Partido Comunista de Bolivia, Perú y Argentina; representantes del MAS de Bolivia; del Partido de los Trabajadores de Brasil.

A nivel diplomático asistirán representantes de la Embajada de Cuba, Embajada de Venezuela, Embajada de Nicaragua y Dirigente de colonias residentes en la Región.

El acto central por los 100 años del PC, se realizará a las 20:00 hrs. del viernes, en la Plaza Prat, el que contempla la lectura del Manifiesto de los Pueblos y el discurso del presidente nacional de la Colectividad.

Luego se realizará el Concierto en Vivo de “INTI-ILLIMANI”. Además se realizará el Tambo “Carnaval Nortino” con la participación de la Banda de Bronce ”Los Runaukas” y el grupo de Reggaecumbia, Qumanakasa.

Sábado 29 de junio

Las actividades de este día se denominan “Día de la Ruta Histórica”, que contempla un tour histórico por la pampa. Para tal efecto, a las 10.00 hrs. saldrán buses desde la plaza Teniente Ibañez. Los cupos son limitados y los interesados deben inscribirse anticipadamente.

Domingo 10 de junio

Un acto de especial significación se realizará a las 12:00 hrs., en Barros Arana Nº 9, donde se instalará una Placa, justo en el lugar de la fundación del Partido Comunista, ocurrida hace cien años.

Tras ello, se dará inicio al Tour de la memoria, que contempla un recorrido hacia el cementerio N°1, donde se rendirá un homenaje a los militantes históricos.

A las 17:30 hrs. en la Sociedad de Artesanos, ubicada en Barros Arana esquina Zegers, se presentará una obra de teatro preparada por la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP)

Los comentarios están cerrados.