Edición Cero

Tras realizar un programa de post grado  en Medio Ambiente, en España, el joven iquiqueño Gonzalo Prieto Navarrete, de profesión sociólogo y militante del... Joven sociólogo Gonzalo Prieto quiere ser concejal por Alto Hospicio

Tras realizar un programa de post grado  en Medio Ambiente, en España, el joven iquiqueño Gonzalo Prieto Navarrete, de profesión sociólogo y militante del PPD, decidió asumir un rol protagónico en la política local, por lo que postulará como candidato a concejal por la comuna de Alto Hospicio, recibiendo el apoyo principalmente de otros jóvenes y organizaciones sociales.  Entre sus principales pensamientos como profesional, es realizar un trabajo para terminar con las listas de espera en los hospitales, campaña a la que se suma a través de la red ciudadana nacional sobre el tema.

Respecto a las principales ideas que inspiran su candidatura por Alto Hospicio, las explicó a través de una carta ciudadana, que entre los aspectos principales señala:

“Siento al responsabilidad y el compromiso de devolver a mi tierra las satisfacciones entregadas, después de un largo tiempo fuera de ella. Que al mismo tiempo ha servido para prepararme para el desafío que se nos viene”.

“La ciudad de Alto Hospicio será la comuna que más crecerá en los próximos años, y requiere que hoy nos pongamos en la tarea de construir una ciudad más humana y sustentable, con bienestar social para quienes viven y llegarán a vivir allí”.

“Estamos en una crisis social y económica de proporciones importantes, Alto Hospicio también está inserto en el mundo y hoy más que nunca. Es otra de las ciudades mineras de Chile, mi compromiso es ser un aporte para que el desarrollo llegue a todos y no sólo a unos pocos. La tarea local es fundamental para ello”.

“Las ideas que vamos a instalar en a lo largo de campaña tendrá  que ver con: la calidad de vida, el medio ambiente, una ciudad amigable y segura, y un futuro para a quienes siempre se las ha dicho que no, yo les diré y demostraré con el ejemplo de que es posible”.

Respecto a su participación en la Red Ciudadana  “No más listas de espera en los Hospitales”, señaló que ello “ tiene como eje central recoger información y generar acciones ciudadanas con aquellas personas que aún esperan por alguna atención médica, examen o entrega de medicamentos”.

Además participa en una segunda Red Ciudadana, sobre la Nacionalización del Agua, en nuestro país.  “Como bien sabes esto es un problema nacional que afecta puntualmente al norte chileno”, por lo que dice que no escatimará esfuerzos en trabajar por  esa demanda, compromiso que va más allá de su actual candidatura.

Gonzalo Prieto es columnista del medio digital www.elquintopoder.cl  y colaborador de nuestro mediowww.edicioncero.cl

Los comentarios están cerrados.