Edición Cero

La calle Laguna Verde con el Carmelo, un punto de encuentro para reuniones sociales y actividades deportivas de los pobladores de la Junta de... Junta de Vecinos Tamarugal III cuenta con remozada multicancha

La calle Laguna Verde con el Carmelo, un punto de encuentro para reuniones sociales y actividades deportivas de los pobladores de la Junta de Vecinos Tamarugal III, es el lugar donde está ubicada la reciente reinaugurada multicancha de la unidad vecinal, recuperada tras un trabajo conjunto entre Collahuasi y la Junta de Vecinos, con el apoyo de la Municipalidad de Iquique.

En el sector se realizaron diversas obras como mejoramiento de carpeta, instalación de rejas, refuerzos especiales en las cabeceras de la cancha, además de la aplicación de pintura especial en las demarcaciones

La multicancha fue reinaugurada en una ceremonia que contó con la presencia de la alcaldesa Myrta Dubots; la presidenta de la organización vecinal, Marta Bugueño y Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi.

La dirigente vecinal junto con agradecer el aporte de Collahuasi para sacar adelante el proyecto de reparación, dijo que el lugar no sólo beneficia a quienes forman parte de la Junta de Vecinos, sino a los sectores cercanos ya que es un espacio para quienes soliciten el espacio para desarrollar actividades deportivas.

Los trabajos desarrollados demandaron 46 millones de pesos, los que forman parte del programa de mejoramiento de seis multicanchas de distintas juntas de vecinos, explicó Luciano Malhue.

Junto con la multicancha de la Juntas de Vecinos Tamarugal III ya se han entregados los recintos de las Juntas de Vecinos Rubén Godoy, Cariquima y los Puquios I, pronto a sumarse  la de Dolores. “Las reparaciones seguirán, hay presupuesto a ejecutar este año, son multicanchas existentes en malas condiciones que requieren de trabajos de reparación para recuperarlas”, dijo Malhue.