Edición Cero

Justicia y la expulsión de la Institución, del cabo de carabineros que agredió brutalmente a su ex pareja (P.E.A)  el pasado jueves 31 de... La expulsión de Carabinero que agredió a esposa, pide diputada Isasi

Justicia y la expulsión de la Institución, del cabo de carabineros que agredió brutalmente a su ex pareja (P.E.A)  el pasado jueves 31 de mayo, demandó la diputada Marta Isasi.

“Como Mujer y parlamentaria quiero justicia para el agresor que golpeó brutalmente a Paola Espinoza, ya que es un acto de cobardía y no puede quedar impune”,  por otra parte señaló que “es impresentable que el continúe en las filas de una institución tan prestigiada como es Carabineros de Chile”.

Asimismo agregó la Parlamentaria, que la afectada cuenta con todo su apoyo frente a lo que necesite para que este hecho de violencia intrafamiliar no quede impune “tenemos un equipo de asesores que trabaja al servicio de la comunidad iquiqueña, en donde tenemos a disposición  ayuda judicial, social y sicológica”.

Esto frente a las acusaciones hechas por la afecta en donde asegura que los antecedentes entregados a la Fiscalía fueron manipulados por Carabineros. Actualmente el caso se encuentra en sumario interno por parte de la Institución y en el ámbito judicial se encuentra aun pendiente  la apelación presentada por el Sernam contra la resolución que otorga la suspensión condicional de procedimiento.

“Me parece muy bien que la directora del Sernam, Natalia Currín se hiciera parte en la querella contra el cabo agresor, ya que no podemos tolerar más casos de violencia intrafamiliar de este tipo, es por eso que espero que se aplique todo el rigor de la ley frente al caso”, expresó Isasi.

Contacto

La oficina de la Parlamentaria se encuentra ubicada en  Aníbal Pinto 1161, fono 343881 y su horario de atención es de 9.30 a 13 horas y por la tarde desde las 16 hasta las 19.  Más información en la página web  www.martaisasi.cl.

Los comentarios están cerrados.