Edición Cero

Cambio 21.- Dentro del grupo se encontraban la timonel del PPD, Carolina Tohá, las senadoras Soledad Alvear (DC) e Isabel Allende (PS), además de... Masiva protesta de parlamentarias por lo que califican de “matonaje” del gobierno contra ex Presidenta Bachelet

Cambio 21.- Dentro del grupo se encontraban la timonel del PPD, Carolina Tohá, las senadoras Soledad Alvear (DC) e Isabel Allende (PS), además de otras parlamentarias y parlamentarios de oposición.

Con pancartas y consignas como “se siente, se siente, Michelle está presente” y “montaje es matonaje”, un centenar de mujeres llegó este lunes a la Plaza de la Constitución -frente a La Moneda- a expresar su apoyo a la ex Presidenta por las críticas de la Alianza por sus supuestas responsabilidades en la fallida alerta de tsunami el 27/F.

Dentro del grupo se encontraban la timonel del PPD, Carolina Tohá, las senadoras Soledad Alvear (DC) e Isabel Allende (PS), además de otras parlamentarias y parlamentarios de oposición.

En la instancia, Alvear criticó el rol que cumplió el ministro de Economía Pablo Longueira -de entregar el nuevo a la comisión investigadora tras recibirlo del alcalde de Juan Fernández-, apuntando a que ese hecho refleja que “efectivamente hay una intencionalidad de este gobierno por perjudicar, a cualquier costo, la figura” de la ex Mandataria.

“Mientras más ataquen a Michelle Bachelet, más apoyo va a tener, no solo de las mujeres, sino que de los hombres y mujeres de nuestro país”, agregó la falangista.

Asimismo, Isabel Allende señaló que “queremos decirle al país que no es tratando de inhabilitar a la futura Presidenta es que se ganan las elecciones en democracia. No aceptamos estos métodos de matonaje”.