Edición Cero

Una positiva evolución en su estado clínico muestra el menor J.I.Q.A. que el pasado fin de semana recibió una pedrada en la Ruta A-16... Menor que recibió pedrada en Ruta 16 ya respira por sus propios medios

Una positiva evolución en su estado clínico muestra el menor J.I.Q.A. que el pasado fin de semana recibió una pedrada en la Ruta A-16 que une las comunas de Iquique y Alto Hospicio cuando se trasladaba en un vehículo particular junto a su padre.

El paciente, que se encuentra internado en la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos, UPCP, del Hospital Regional de Iquique, ya respira por sus propios medios luego de ser desconectado del ventilador mecánico.

La jefa de la UOPCP del recinto hospitalario, Karin Kirhman, fue clara en señalar que el menor “se encuentra bastante mejor, está despierto, conversa” e incluso relata lo que le sucedió.

“Mañana se va a realizar un nuevo scanner control para seguir con su evolución”, especificó la facultativa, quien agregó que hasta el momento no es “necesaria” una nueva intervención quirúrgica.

Karin Kirhman, destacó que las primeras horas luego del accidente fueron esenciales para la recuperación del paciente en la unidad de Urgencia del Hospital de Iquique. Agregó que el trabajo del neurocirujano, Gabriel Millanao, quien realizó las intervenciones y lo evalúa a diario es fundamental en la positiva recuperación del niño de 10 años de edad. “A esto hay que sumar el excelente trabajo que tenemos en lo que a imágenes se refiera para tener una visión de la gravedad de las lesiones”.

Visita de Intendenta

Hasta el Hospital Regional llegó, hoy al mediodía, la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, para interiorizarse del estado de salud del paciente y destacar el trabajo clínico del recinto asistencial.

«Hay que agradecer el gran trabajo que han hecho los doctores del hospital. El fin de semana Joaquín estaba absolutamente grave y hoy avanza notablemente en su evolución. La doctora nos comentó que ya cuenta de 1 a 5, se cansa, habla mas fluido, así que estamos esperanzados en que va a tener una recuperación larga, pero una buena recuperación», especificó la intendenta. (Patricio Sobrevilla Chang, periodista Hospital de Iquique- SSI)

Los comentarios están cerrados.