Edición Cero

Durante todo el mes de julio y como parte de las actividades anuales del Museo Regional de Iquique, se presenta la Exposición Fotográfica “16”.... Muestra fotográfica con motivo de la festividad religiosa de La Tirana

Durante todo el mes de julio y como parte de las actividades anuales del Museo Regional de Iquique, se presenta la Exposición Fotográfica “16”. Corresponde a una muestra de imágenes de la fiesta religiosa de La Tirana.

Cuenta la historia que, desde que Ñusta Huillac y Diego de Almagro lograron su unión, y desde que aquel cura encontrara una cruz, han sonado los tambores y los bronces acompañados de danzantes incansables que se presentan ante la Virgen del Carmen de La Tirana.

Motivados por la fe, los devotos acuden a pedir por el bien de sus cercanos y agradecer favores concedidos.

Es así que 16 de julio se reúnen comunidades, residentes, grupos de bailes religiosos, comerciantes, extranjeros, a presenciar la manifestación magnifica de fe y voluntad de un pueblo. Todo esto a través de la música, la danza y devoción por la Chinita del Carmen.

En esta exposición se plasman las impresiones de los fotógrafos, una muestra que habla, justamente de la manera en que la población expresa toda su fe y religiosidad en un jubilo de movimientos y sonidos; cofradías completas bailando al ritmo de los bronces y bombos que resuenan por todo el pueblo.

La muestra en total presenta 14 fotografías. Medidas 60 x 80 cms. De Iván Peirano Hinojosa, joven diseñador gráfico y fotógrafo por gusto, ha hecho de las imágenes una forma de ver el mundo,

Los comentarios están cerrados.