Edición Cero

En una ceremonia realizada en Alto Hospicio, fue investido como el primer juez de Policía Local, el abogado Pietro Cordano Ortiz, ceremonia encabezada por...

En una ceremonia realizada en Alto Hospicio, fue investido como el primer juez de Policía Local, el abogado Pietro Cordano Ortiz, ceremonia encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos, además del jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros, mayor Carlos Adones y representantes de diversas organizaciones comunitarias.

Durante el acto se leyó el decreto de nombramiento de Cordano y el alcalde tomó juramente al abogado que se convirtió en el primer juez de Policía Local de Alto Hospicio. Su nombre fue elegido de una terna que fue enviada a la autoridad tras un concurso público realizado por la Corte de Apelaciones de Iquique y una de las atribuciones del alcalde, era – justamente – designar a quien asumiría el cargo.

En su discurso, el nuevo magistrado agradeció la confianza depositada en él y aseguró que cumplirá fielmente las funciones que le fueron encomendadas las que relacionan con la implementación del tribunal en Alto Hospicio y además, el cumplimiento de las normas. “Cumpliré con celo, esfuerzo y entrega cada una de las tareas que tengo por delante”, adujo.

En tanto, Galleguillos dijo que la designación del juez de Policía Local fue una tarea difícil. “Entrevisté a los profesionales seleccionados por la Corte de Apelaciones y todos estaban en las mismas condiciones para asumir el cargo. Me incliné por Pietro por su forma de ver las cosas, su  profesionalismo y lo proactivo. Tengo la certeza que sabrá llevar adelante esta tarea y satisfacer las necesidades de la comunidad, ya que en la comuna es urgente contar con el Juzgado de Policía Local”, subrayó.

De acuerdo a los cálculos, el Juzgado de Policía Local comenzará a funcionar a mediados de junio y, temporalmente, en una casa que fue arrendada y acondicionada para tales efectos, la cual se encuentra ubicada en la calle Los Almendros con Eslovenia, a pocas cuadras del centro de la ciudad.  El tribunal funcionará en ese lugar hasta que se construyan las nuevas dependencias del juzgado, las que estarán adosadas al edificio consistorial que se levantará en la Avenida Ramón Pérez con calle Los Tamarugos y  para lo cual ya existen recursos por casi  $900 millones.

Pietro Cordano, ejercía como juez subrogante de Policía Local en Huara y también, se desempeñaba como integrante del Tribunal  Electoral Regional. Además, posee una amplia experiencia en el servicio público.

Los comentarios están cerrados.