Edición Cero

Prensa Corfo Tarapacá.- El taller “”Energías renovables no convencionales” realizaron Corfo y el agente operador de este organismo, Cámara de Comercio de Iquique, con... Promueven uso de energías renovable entre emprendedores locales

Prensa Corfo Tarapacá.- El taller “”Energías renovables no convencionales” realizaron Corfo y el agente operador de este organismo, Cámara de Comercio de Iquique, con el objeto de incentivar a los microempresarios de distintas áreas para que se integren a un programa de emprendimiento local que planifican ambas instituciones.

En el encuentro inicial expuso Luciano Villarroel Mondaca, experto acreditado por la Agencia Chilena de eficiencia energética de la Comisión Nacional de Energía, asesor asociado del Centro de Desarrollo de Energéticas de Antofagasta, dependiente de la Universidad de Antofagasta, y consultor asociado del Centro de Recursos Energéticos de la Universidad Arturo Prat de Iquique.

El objetivo de este taller, es dar a conocer los lineamientos generales de las energías renovables no convencionales, de manera que puedan ser aplicadas en procesos productivos y en servicios generales, tales como el uso de paneles solares en la obtención de aguas de pozo, en calentadores de agua para hostales, cocinas de restaurantes, etc. De esta manera, se busca conformar un grupo de microempresarios ligados a estos rubros, los cuales puedan integrar un programa de emprendimiento local ( PEL ), herramienta dispuesta por Corfo y que es ejecutada a través de la Cámara de Comercio de Iquique.

Alfredo Montiglio Adami, director regional de Corfo, sobre la temática indicó que “#el compromiso de nuestra corporación es generar el mayor número de emprendimientos en la Región de Tarapacá, los cuales resultan vitales para generar nuevos puestos de trabajo y asimismo avanzar hacia la meta de convertir a Chile en un país desarrollado. Y qué mejor, cumplir estos propósitos utilizando energías como la solar, que presenta las mejores condiciones en nuestra zona”.

En la actividad también intervinieron Aída Acosta de la Cámara de Comercio de Iquique, y la ejecutiva de esta entidad, Carolina Bernal, quien explicó los instrumentos Corfo, entre ellos los programas de desarrollo de proveedores ( PDP ), proyectos de fomento ( Profo ), fomento a la calidad ( Focal ), y el programa de emprendimiento local ( PEL ).

 

Los comentarios están cerrados.