Edición Cero

Cien usuarios pertenecientes al Sindicado de Cargadores de Zona Franca serán beneficiados con un Programa de Apoyo al Microemprendimiento ejecutado por el FOSIS, en...

Cien usuarios pertenecientes al Sindicado de Cargadores de Zona Franca serán beneficiados con un Programa de Apoyo al Microemprendimiento ejecutado por el FOSIS, en conjunto con la Secretaría Ministerial del Trabajo.

La iniciativa, que beneficiará a 100 trabajadores, apunta a ser una de las soluciones entregadas por el Gobierno para el gremio, que ha tenido una serie de complicaciones laborales en el último tiempo.

El Director Regional del FOSIS, José Garay, explicó que el monto destinado a cada beneficiario en este fondo de emergencia dirigido a los que más lo necesitan, corresponde a un millón 150 mil pesos, de los que 300 mil pesos son para las capacitaciones y 850 mil pesos se otorgan para la compra de un bien o material que sirva para implementar sus emprendimientos.

“Para nosotros es satisfactorio, porque es una búsqueda que hemos mantenido durante años. Es una ayuda para todos los trabajadores, que somos muy esforzados y hay muchos compañeros que están enfermos. Nosotros le damos las gracias al seremi del Trabajo y al director del FOSIS, por la ayuda que nos han entregado” señaló Víctor Ramos, presidente del Sindicato de Cargadores de Zona Franca.