Edición Cero

Cambio21.- El rostro de TV fue sorprendido con 2,5 gramos de cocaína en su poder en las afueras de la estación televisiva La Red,... Salfate quedó en libertad tras ser detenido por drogas. Era para su consumo

Cambio21.- El rostro de TV fue sorprendido con 2,5 gramos de cocaína en su poder en las afueras de la estación televisiva La Red, según informó la policía civil. Según confesó la policia, Salfate era consumidor habitual de esta droga

Juan Andrés Salfate, panelista del programa «Así somos» del canal La Red, quedó en libertad en horas de la noche de este martes tras ser detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), por su vinculación en una transacción de drogas.

El opinologo de TV fue sorprendido con 2,5 gramos de cocaína en su poder en las afueras de la misma estación televisiva, según informó esta noche la policía civil. Era para su consumo personal. Son tres papelillos.

Tras la detención, fue trasladado hasta dependencias de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) en calle Compañía, en el centro de Santiago.

Según explicó el subprefecto, Víctor Pérez, jefe de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI, en el procedimiento en el que se vio involucrado el animador, se logró la detención de los 2 traficantes y la incautación de 7 kilos de cocaína.

El conductor de La Red fue dejado en libertad, previa constatación de lesiones.

A través de una declaración pública, el canal manifestó entregar todo su apoyo a Salfate, asegurando que una vez que exista claridad de lo ocurrido se establecerán con él los pasos a seguir

El subprefecto Víctor Pérez, señaló que se investiga si hubo compras anteriores de droga protagonizadas por la figura televisiva.

Añadió que Salfate colaboró con la investigación y que durante la noche entregó más antecedentes del caso a sus interrogadores.
La investigación que antecedió al operativo realizado esta tarde se remonta a varios meses y desembocó este martes «en una vigilancia discreta del encuentro entre distribuidor y comprador, lográndose el arresto de los involucrados», describió el jefe policial.
Además de Salfate, también quedó en libertad Alvaro Herrera, de 41 años, sindicado como comprador de estupefacientes.

En tanto, Carlos Garfias, de 47, y Patricio Vega, de 37 años, continúan detenidos por venta de drogas por lo que pasarán a control de detención.

Los comentarios están cerrados.