Edición Cero

“En La Tirana Prevenir la Lleva” es el nombre de la campaña que impulsó la Seremi de Salud de Tarapacá en el marco de... Seremi de Salud impulsa campaña «En La Tirana Prevenir la lleva»

“En La Tirana Prevenir la Lleva” es el nombre de la campaña que impulsó la Seremi de Salud de Tarapacá en el marco de la proximidad de la fiesta religiosa de la Virgen de La Tirana y que fue presentada por el Seremi  Manuel Fernández, en la Escuela Básica G-99, de esa localidad, junto con los alumnos, directivos del establecimiento y el gobernador de Tamarugal, Espártago Ferrari.

La campaña que busca prevenir enfermedades entéricas y respiratorias abordará distintos aspectos como la difusión de medidas básicas de prevención, vacunación contra hepatitis A para los grupos de riesgos, además de charlas de educación sanitaria y fiscalizaciones en las áreas de saneamiento básico, higiene ambiental y alimentación.

Durante el lanzamiento se vacunó contra la Hepatitis A a los alumnos del establecimiento y las manipuladoras de alimentos, los cuales están considerados dentro de los grupos de riesgo. “Hace menos de un mes terminamos con la campaña de vacunación contra la Influenza que apuntaba a disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias, ahora tenemos que reforzar la prevención de algunas enfermedades entéricas como es el caso de la Hepatitis A, dado que en la localidad se han reportado casos, sobre el promedio de años anteriores, es por eso que estamos realizando el lanzamiento de la campaña de la fiesta religiosa con este operativo de vacunación”, explicó el Seremi de Salud, Manuel Fernández.

La Autoridad Sanitaria agregó que ante los casos notificados se actúa de forma preventiva, entendiendo que durante las festividades se congregan distintos factores que pueden fomentar el aumento de enfermedades entéricas y respiratorias.

En tanto, el Gobernador de Tamarugal, Espártago Ferrari, que se sumó a la campaña de forma activa a fin de tener una Fiesta tranquila y segura, afirmó que «me comprometo a coordinar a todos los servicios públicos a fin de iniciar y mantener una fuerte campaña de educación y prevención. Además de realizar todas las acciones que nos permita el normal desarrollo de la fiesta religiosa más importante de nuestra Región, la Celebración de La Tirana».

A su vez reitero el llamado a observar y practicar las medidas de higiene básica, como lo son el lavado de alimentos, la cocción de estos y la higiene de nuestras manos y cuerpo antes de manipular y consumir alimentos.

Los comentarios están cerrados.