Edición Cero

La Armada de Chile y CONAF, servicio dependiente del ministerio de Agricultura, firmaron un convenio de cooperación que posibilitará el establecimiento de áreas verdes...

2.JPGLa Armada de Chile y CONAF, servicio dependiente del ministerio de Agricultura, firmaron un convenio de cooperación que posibilitará el establecimiento de áreas verdes en las poblaciones navales, espacios recreacionales y reparticiones del Destacamento de Infantería de Marina N°1 Fuerte Condell.

Esta iniciativa forma parte de la meta presidencial y Programa de Arborización “Un chileno, un árbol”, que busca plantar junto a la ciudadanía 17 millones de árboles en todo el país al año 2018.

La cifra para nuestra región es la entrega total de 177 mil árboles al año en que termina el programa, de los cuales actualmente se han entregado más de 39 mil, correspondiendo al 22% del total de la meta final. Cabe mencionar que para este año se espera la entrega de 24 mil árboles.

Gracias a esta alianza se aumentará la cobertura arbórea en la región con 4000 especies, que irán en directa contribución del desarrollo sustentable de esta repartición de la Armada a través de la arborización de los recintos navales, junto con la transferencia técnica para el correcto establecimiento de las especies.

Juan Ignacio Boudon, director regional de CONAF, explicó que esta iniciativa forma parte de las diversas entregas de especies arbóreas que se han realizado en la región. “Queremos contribuir a recuperar espacios con áreas verdes en diversos segmentos de la ciudadanía. Con esta alianza se potenciará la responsabilidad social de la Armada, y queda reflejado el compromiso de los hombres de mar en el cuidado del medio ambiente.”

El jefe del Departamento de Investigación e Innovación de la Subsecretaria de Defensa, Capitán de Fragata Hernán Ossa, destacó el alcance de este convenio. “Para nuestra institución y para el ministerio de Defensa, este convenio cumple 3 importantes objetivos. En primera instancia nos permite innovar y extender nuestro rol con una mirada ambiental. En segundo lugar, nos permitirá hermosear los sectores de recreación, y, finalmente, los árboles nos brindarán seguridad al formar cercos.”

Los comentarios están cerrados.