Edición Cero

La diputada, Marta Isasi, instó el gobierno a nombrar a un interventor por la delicada situación que está viviendo la Universidad del Mar en... Urgente: Interventor por crisis en U. del Mar pide al gobierno diputada Isasi

La diputada, Marta Isasi, instó el gobierno a nombrar a un interventor por la delicada situación que está viviendo la Universidad del Mar en varias sedes del país, y en especial, en la Región de Tarapacá.

“Durante muchos años no ha existido una fiscalización de parte del Ministerio de Educación, tanto de este gobierno como de los anteriores, respecto a que no haya lucro y de asegurar la calidad de la educación”, dijo la parlamentaria.

Isasi sostuvo que “hay otro factor que se debe revisar que es el licenzamiento y las acreditaciones y para esto hemos propuesto un interventor provisorio que permita dar una solución e implementar un plan de salvataje para aquellos alumnos que hoy en día se encuentran gravemente afectados en la Universidad del Mar, es decir, debemos congelar el ingreso de nuevos jóvenes y salvaguardar aquellos que están terminando con sus carreras”.

Indicó que “nosotros como Bancada de Diputados Regionalistas hemos presentado una moción parlamentaria en este sentido, pero el Ministerio de Educación no necesita por ley realizar la fiscalización correspondiente, es cuestión de voluntad política”.

Y agregó: “Entonces, nos parece preocupante y vergonzoso que aún no haya una respuesta concreta para miles de alumnos de la Universidad del Mar. Tanto ellos como sus familias están desesperados porque no hay respuesta a sus demandas, considerando el esfuerzo que muchos de ellos hacen para pagar mensualmente sus carreras”.

Los comentarios están cerrados.