Edición Cero

En el marco de la política de integración del Gobierno Regional y del convenio de colaboración suscrito en enero de este año con la... Vuelos regulares entre Iquique y Salta, una de las metas para potenciar la integración

En el marco de la política de integración del Gobierno Regional y del convenio de colaboración suscrito en enero de este año con la provincia de Salta, la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, junto con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey se reunieron en Santiago, con ejecutivos de dos importantes líneas aéreas, con el fin de lograr una conectividad aérea en forma periódica entre Iquique y Salta.

Así lo confirmaron ambas autoridades, en una conferencia de prensa realizada en el despacho der la intendenta de Tarapacá, la que contó con la presencia del consejero regional Mario Ignacio Cortés, presidente de la Comisión der Turismo del CORE.

En la oportunidad, Ebensperger, manifestó que como región, Tarapacá tiene grandes desafíos, entre ellos derrotar la extrema pobreza al 2014, para sentar las bases para lograr ser un país desarrollado. “Si bien esto lo podemos lograr solo como país, sin duda será mucho más sustentable, sólido y rápido, si lo hacemos dentro de este mundo globalizado en colaboración con nuestros vecinos!, aseguró la autoridad regional.

Además, añadió estar agradecida con la visita de las autoridades del Gobierno de Salta. “Para nosotros el tema de la conectividad aérea es muy importante, ya que en la medida que logremos tenerla de forma permanente nos permitirá salir al resto del mundo. Además, también nos ayudará a potenciar otras áreas que gracias al convenio de colaboración podrá ser mucho más rápido y factible”.

En tanto,  el gobernador de Salta, afirmó que “la integración para nosotros como para la Intendenta no es solamente comprar y vender productos, sino que también es generar la asociatividad en la actividad turística, en la promoción de los dos destinos en forma conjunta, y en la posibilidad que los servicios mineros puedan abastecer a ambas regiones”.

Por su parte, el consejero regional Mario Ignacio Cortés, presidente de la Comisión de Turismo y Recreación del Consejo Regional, quién acompañó a la intendenta las reuniones que sostuvieron en Santiago con las líneas aéreas, expresó que “el Gobierno Regional viene trabajando y retomando las relaciones internacionales. Nos habíamos abandonado mutuamente con el noroeste argentino, hoy la visita del Gobernador nos demuestra que la confianza con Salta está retomada, lo que significa un trabajo en conjunto muy importante para Tarapacá”.

Los comentarios están cerrados.