Edición Cero

Un proyecto de ley que busca revertir los vacíos legales y que contará con aporte de las instituciones relacionadas con la seguridad de la... Diputada Isasi aborda vacíos legales en temas de seguridad

Un proyecto de ley que busca revertir los vacíos legales y que contará con aporte de las instituciones relacionadas con la seguridad de la comunidad, anunció la diputada Marta Isasi Barbieri, tras encabezar una mesa de trabajo con los representantes de las policías, Fiscalía y Gobernación.

Participaron en la jornada, el Jefe de la Primera Zona Policial de Tarapacá, Prefecto Héctor Espinoza; el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Alejandro Muñoz Rubilar; el Fiscal Regional, Manuel Guerra Fuenzalida y el recientemente asumido Gobernador Provincial de Iquique, Miguel Ángel Quezada Torres.

Ante las diferentes necesidades planteadas en general por la comunidad y específicamente por los iquiqueños, motivó a Isasi a concitar a los representantes de la ley y seguridad desde distintos aspectos, para que pudieran detectar los actuales vacíos legales y que finalmente generar soluciones puntuales.

“Los vacíos legales finalmente perjudican a la comunidad y a las policías, al gobierno y al poder legislativo”, dijo Isasi Barbieri, enfatizando en la voluntad de los 4 participantes de la mesa de trabajo.

Al final de la reunión, la diputada anunció que redactará “un proyecto de ley de fácil despacho, que no tiene mayor problema y que de alguna manera va ayudar a resolver rápidamente ciertos casos dependiendo del delito”.
Los participantes de la mesa de trabajo acordaron reunirse dos veces cada mes y adelantaron que en la próxima cita revisarán la iniciativa judicial que el equipo de la parlamentaria redactará para aportar con sus observaciones, antes de presentarlo formalmente.

“El proyecto de ley tiene que ver con la certificación de laboratorios para el análisis de la droga en la región y el cual estoy segura beneficiará no sólo a la región, sino también al país”, sentenció la parlamentaria.

Los comentarios están cerrados.