Edición Cero

El retiro de propaganda a 60 infractores de la Ley Electoral concretó el Juzgado de Policía Local de Alto Hospicio, en una diligencia ordenada... Juez de Policía Local de Alto Hospicio ordena retiro de propaganda electoral

El retiro de propaganda a 60 infractores de la Ley Electoral concretó el Juzgado de Policía Local de Alto Hospicio, en una diligencia ordenada por el juez Pietro Cordano tras resolver una denuncia interpuesta por un poblador, quien entregó las direcciones de 60 inmuebles respaldados con fotografías que incurren en infracción a la Ley Electoral.

Cordano recordó que el período propaganda electoral se inicia el próximo 28 de septiembre y concluye el 25 de octubre, por lo tanto, durante este lapso cualquier ciudadano o una institución, como por ejemplo, Carabineros puede ingresar una denuncia por infracción a Ley 18.700.

“En esta diligencia lo que hicimos fue visitar a cada uno de los infractores, notificarlos y retirar la propaganda electoral. La mayoría de ellos, fueron encontrados en sus domicilios y quedaron citados al tribunal. Esta vez accionamos por la denuncia de un particular y en la ocasión anterior, por los antecedentes entregados por Carabineros”, argumentó el juez de Policía Local de Alto Hospicio.

El titular del Juzgado de Policía Local de Alto Hospicio, indicó que las infracciones oscilan entre 1 y 20 Unidades Tributarias Mensuales, sanciones a las cuales están expuestos los infractores y los candidatos.

Durante la diligencia participaron receptores judiciales,  Carabineros y personal de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Alto Hospicio, que apoyó con camiones y funcionarios el retiro de la propaganda electoral de las fachadas de los inmuebles.

Los comentarios están cerrados.