Edición Cero

Con la presencia de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, realizó en Alto Hospicio el lanzamiento de la campaña de los candidatos a concejales... Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei encabezó lanzamiento de campaña de Galleguillos

Con la presencia de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, realizó en Alto Hospicio el lanzamiento de la campaña de los candidatos a concejales de la Alianza por Chile  y a la reelección a la alcaldía de Ramón Galleguillos.

La actividad que se concretó en un recinto del sector El Boro, se inició con la presentación de los candidatos a concejales Lucrecia Mena, Patricio Urra y Alonso Ebner, de Renovación Nacional y luego,  René Cáceres, Luis Bustamante y Eledier Avendaño, para sellar el acto con la aparición en el escenario de Ramón Galleguillos, quien en un encendido discurso llamó a sus adherentes a seguir apoyándolo por todo el desarrollo y progreso experimentado por la comuna.

“Hay algunos que se desgastan injuriándome, calumniando y siguiendo hasta la gente que trabaja conmigo. Han pretendido hacer de esta campaña una guerra sucia y no han tenido ni la más mínima capacidad de hacer propuestas.  A estos matones, les digo que el próximo 28 de octubre vamos a arrasar en las urnas y van a quedar sepultados políticamente”, afirmó Galleguillos.

Sobre su participación en el acto, Evelyn Matthei, dijo que tiene un compromiso asumido con Ramón Galleguillos. “Lo conocí hace ocho años y destaca por lo recto, transparencia y su capacidad de trabajo. Durante su gobierno comunal ha tenido colabores de primer nivel que han llegado a ejercer como intendente, secretarios regionales ministeriales, entre otros y fuera de eso,  ha tenido la capacidad de realizar numerosos cambios en esta comuna. Es un hombre especial, muy trabajador y he seguido muy de cerca la forma artera y mentirosa en que han tratado de enlodar su candidatura, cosas que yo he sufrido con mi familia y de manos de los mismos señores”, subrayó Matthei.

Respecto a acusaciones de intervencionismo electoral por su presencia en la zona y la participación en actos de campaña electoral, Matthei dijo que esos planteamientos carecen de fundamento ya que viajó a Iquique con sus propios recursos y también costeó el alojamiento. “Los sábados y domingos hago con mi tiempo lo que quiero  y eso lo costeo yo”, recalcó.

Al ser requerida sobre los posibles resultados electorales en la región, aseguró que en Alto Hospicio se arrasará e indicó que espera que en Iquique triunfe, Myrta Dubost, debido a que “es una gran alcaldesa”.

En el acto de lanzamiento además estuvieron presentes el senador Jaime Orpis,  la diputada Marta Isasi, Luz Ebensperger y otros personeros que desempeñan labores en el  gobierno.

Los comentarios están cerrados.