Edición Cero

Un total de 2.877 personas que estudiaron en la Universidad Arturo Prat y se encuentren en situación de morosidad respecto del crédito universitario, podrán... Egresados de la UNAP podrán reprogramar deuda por crédito universitario

Un total de 2.877 personas que estudiaron en la Universidad Arturo Prat y se encuentren en situación de morosidad respecto del crédito universitario, podrán reprogramar el pago de su deuda gracias a un nuevo proceso que se inició el 24 de octubre y que se extenderá por 3 meses.

Lla Intendenta Luz Ebensperger y el Seremi de Educación, Carlos Pérez, dieron a conocer los detalles de este sistema. “Se ha dictado una ley que permite a personas en situación de morosidad, reprogramar la deuda correspondiente al Fondo Solidario y Crédito Universitario con una importante condonación de intereses penales que pudiera significar incluso la condonación total de esos intereses dependiendo de las características de su reprogramación”, señaló.

Carlos Pérez, por su parte indicó que “es muy importante la equidad y cómo generamos condiciones para que haya igualdad de oportunidades. Hoy tenemos un conjunto de personas que tiene dificultades de inserción laboral porque aparecen en DICOM. Entonces el llamado es a que repacten, lo que les permitirá salir del DICOM. Por lo tanto, la invitación es a que ingresen a la página http://www.creditosolidario.cl sigan las instrucciones y puedan tramitar su reprogramación y salir de DICOM”.

Las etapas de este nuevo proceso considera, en primer lugar, manifestar su intención de reprogramar la deuda; en segundo lugar, llevar el manifiesto hasta el administrador del Fondo Solidario y, finalmente, elegir la forma en que va a prepagar su crédito y efectuar un pago inicial. En esta última etapa los jóvenes pueden simular su reprogramación, eligiendo plazos de años, revisar el valor de las cuotas mensuales y conocer los intereses que se aplicarán.

El Seremi de Educación destacó la importancia que tiene para las futuras generaciones cancelar esta deuda. “Si se recauda el 100% de los montos que se adeudan a la fecha, aproximadamente 500 mil millones de pesos, se podrían financiar las carreras completas de cerca de 52 mil estudiantes”.

Los comentarios están cerrados.