Edición Cero

Prensa MOP Tarapacá / El Ministerio de Obras Públicas realizó la Apertura Económica para la adjudicación de la reconstrucción del Liceo Bicentenario Santa María... Emblemática Escuela Santa María podría estar construida para el 2014

Prensa MOP Tarapacá / El Ministerio de Obras Públicas realizó la Apertura Económica para la adjudicación de la reconstrucción del Liceo Bicentenario Santa María de Iquique, oportunidad en que sólo se presentó RVC Ingeniería y Construcción S.A. y cumplió con los requisitos exigidos por el mandante, en esta oportunidad el Gobierno Regional, por lo que ahora se encuentra en trámite el proceso para formalizar su asignación.

La empresa a mencionada postuló con una suma de $4.290.084.225 y dicho monto será financiado con fondos FNDR del Gobierno Regional y del Ministerio de Educación, donde cada entidad aportará con el 50% del presupuesto.

Una vez concluida la apertura, el seremi(s) de Obras Públicas y Director de Arquitectura, Vladimir Sciaraffia, enfatizó que “la empresa asignada para la ejecución de la obra se encargará de realizar todos los estudios para su construcción, de modo que manejará toda la información necesaria desarrollar el proyecto, desde los estudios de suelo hasta la estructura y levantamiento de la obra”.

Además el seremi(s) acotó que “esperamos comenzar a construir el Liceo a principios del próximo año y concluirla en un plazo de 360 días a contar del inicio de obras, de modo que para marzo del 2014 se pueda iniciar el año escolar en el Liceo”.

La superficie del terreno corresponde a 4.530 m2 y se proyecta edificar unos 7.336 m2 aproximadamente, en donde tendrá los siguientes niveles: pre básico con 4 aulas. Básico con 12 aulas y enseñanza media también con12 aulas, de este modo tendrá una capacidad para 1.040 alumnos.

Al mismo tiempo el programa arquitectónico comprende de 3 salas multitaller, laboratorios, multicancha, patios, servicios higiénicos separados por nivel, salas de profesores, área administrativa y de personal de servicios, comedores, cocina y todas las superficies exigidas por la normativa educacional.

Es importante señalar además que este establecimiento fue dañado en el terremoto del 2005 y dada su antigua data de construcción fue decidida su reposición.

Los comentarios están cerrados.