Edición Cero

Son los nuevos integrantes del Concejo Municipal de Iquique, los que hoy asumieron  en un renovado consejo con grandes expectativas  de los iquiqueños, pero... Los nuevos integrantes del Concejo Municipal de Iquique aspiran a trabajar unidos por la comuna

Son los nuevos integrantes del Concejo Municipal de Iquique, los que hoy asumieron  en un renovado consejo con grandes expectativas  de los iquiqueños, pero también de ellos, que pretenden trabajar unidos junto al alcalde por Iquique. Así al menos los señalan, Pedro Cisternas (PC); Danisa Astudillo (PS); Juan Lima (UDI)  y Felipe Arenas (UDI).

Pedro Cisternas, de amplia trayectoria como dirigente gremial del magisterio, al concluir la ceremonia en que asumió Jorge Soria como alcalde, el nuevo concejal manifestó que  espera satisfacer la demanda de la gente,  además esperar que el consejo general, y él en particular “esté a la altura de las demandas del pueblo iquiqueño que nos ha puesto en esta situación histórica de integrar este consejo. Así que espero ser un concejal para el pueblo de Iquique y trabajar para otorgarle  una mayor calidad de vida a los vecinos de Iquique”.

Por su parte, Danisa Astudillo, afirmó que desea un concejo que trabaje unido por el bienestar de Iquique, “por lo grandes por proyectos, por un lado tenemos un alcalde soñador, que siempre ha pujado la ciudad para adelante, pero yo quiero ser el cable a tierra, la persona que va a estar conectada cien por ciento con los postergados, con los que están esperando que le vayan a pavimentar la calle, arreglar la cancha, estas personas que a veces no tienen ni voz, ni voto en el consejo, ahí que yo quiero representarlas. Por eso, vamos hacer un complemento entre grandes proyectos y calidad de vida para quienes viven en esta ciudad, y que estos cuatros años sean los mejores para todos nosotros”.

Somos minoría

Juan Lima, profesor de profesión, militante de la UDI, afirma que él al igual que los demás concejales del coalición UDI y RN llega al Cnoncejo con la ideas muy clara. “ Nosotros venimos a trabajar por la comuna de Iquique, por la ciudad, por su gente, y creo que si hoy día somos minoría políticamente, yo creo que no, porque la fuerza hay que unirla para que juntos trabajar por la ciudad. Ojalá, todos los proyectos salgan en base a una unión del Concejo. Yo creo que bajo una óptica diferente, hoy día tenemos que hacer una política constructiva. Hacia ya vamos a caminar, al menos yo concejal lo voy a tratar de hacer y tratar de pelear, creo que lo peor que podemos hacer es enemistarnos, cuando tenemos que trabajar por el bien de la ciudad.

En tanto, Felipe Arenas, quien manifiesta que asume con bastante desafíos, considerando que al ser la segunda mayoría del Consejo Municipal, el desafió es aún mayor “porque que ha sido la voluntad de la gente que yo tenga un puesto acá y esto hay que tomarlo con mucha humildad, pero con mucho trabajo. Creo que hoy día tenemos importantes desafíos. El mismo alcalde, en su extenso discurso, destaco el hecho de que tenemos que sacar adelante los temas de educación , salud y vivienda que son importante y un cuarto tema que creo que es relevante, la seguridad, ya que ésta sigue siendo una de las ciudades más insegura a nivel nacional, y es importante que este municipio se haga cargo  de tener una brigada de seguridad ciudadana real, para poder controlar una problema que tiene afectada a una gran cantidad de gente, principalmente de clase media.

Los comentarios están cerrados.