Edición Cero

Mejorar los tiempos de traslado, la modernización de las vías, aumentar la seguridad y la conectividad entre las zonas urbanas de Alto Hospicio, serán...

concesionariaMejorar los tiempos de traslado, la modernización de las vías, aumentar la seguridad y la conectividad entre las zonas urbanas de Alto Hospicio, serán algunos de los objetivos que cumplirá la nueva ruta concesionada.
Los ejecutivos de la concesionaria Rutas del Desierto, encabezados por Juan Pablo Úbeda, gerente de contrato, expusieron los alcances y el impacto que tendrá la obra a los miembros del concejo municipal de Alto Hospicio, presidido por el alcalde Ramón Galleguillos.

Se trata de una obra que se inició durante el último trimestre del 2012 y que debiera estar concluida a fines del 2014, exhibiendo actualmente un 7% de avance, lo que se puede apreciar con los trabajos de excavación que se ejecutan en la faja fiscal ubicada a un costado de la Ruta 16.

Durante su intervención, Úbeda explicó detalladamente a los miembros del Concejo Municipal, los tiempos de ejecución de las faenas y las ventajas que implicarán los trabajos, donde destacan la disminución de los tiempos de traslado desde Alto Hospicio a la Ruta 5 Norte, la implementación de mecanismos de seguridad en la vía, tales como, teléfonos, grúas, ambulancias, personal de emergencias. “Además, la construcción de la carretera tendrá un gran impacto urbano, ya que reordenará los flujos de tránsito, mejorará la comunicación entre la zona norte – sur de Alto Hospicio e involucrará una gran transformación vial para la ciudad que tiene grandes proyecciones de crecimiento”, dijo.

La concesionaria Rutas del Desierto construirá desde Alto Hospicio más de 29 kilómetros de doble calzada y se implementarán 4 pasos a desnivel en los tramos de Avenida Gabriela Mistral, Las Américas, Los Cóndores y  Las Parcelas, ésta última se transformará en una de las vías estructurantes de la comuna.

Aunque el proyecto inicialmente consideraba el traslado de monumentos que se encuentran en el acceso de la comuna, un replanteamiento de la iniciativa implicará que se mantengan en el bandejón de acceso a la ciudad,  el avión y el memorial de las víctimas de Julio Pérez Silva, donde se garantizará acceso al lugar a los familiares de las mujeres asesinadas.

“Como Sociedad Concesionaria estamos preocupados de proteger y resguardar espacios públicos y privados con valor patrimonial, ya que respetamos el conjunto de valores que definen la identidad de los habitantes de Tarapacá y sus futuras generaciones”, añadió Juan Pablo Úbeda, gerente de Contratos de la Sociedad Concesionaria Rutas del Desierto.

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, resaltó el impacto que la iniciativa tendrá para la ciudad. “Aunque cuando estén los trabajos en plena ejecución habrá desvíos, demoras, los conductores y peatones tendrán que realizar un cambio en su comportamiento, no hay duda que este proyecto es importantísimo para Alto Hospicio, pues significará una reasignación de los flujos de tránsito, mejor desplazamiento y vías más expeditas.”

Los comentarios están cerrados.